Los lugares más baratos para vivir en California

Los condados de Merced, Modoc, Tulare, Glenn y Kern son los más asequibles del estado California a diferencia de las grandes urbes de dicho estado, donde el costo de vida es sumamente caro para las familias

Nueva York Apartamentos millonarios lujo casa Central Park Chelsea Bienes raíces

Te sorprenderán estas propiedades inmobiliarias de la ciudad de Nueva York.  Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

Uno de los estados más caros para vivir de todo Estados Unidos es California, entidad que en los últimos años ha tenido que sortear con la fuga de compañías y de ciudadanos debido a los altos costos de vida. Muchas de las mudanzas empresariales como de población las ha absorbido Texas.

La Oficina de Análisis Económico ha dicho que vivir en California cuesta cerca de 15.4% más que en otros estados, razón suficiente para que diversas compañías, en especial, las tecnológicas saquen sus operaciones de esta entidad y prueben suerte en otras.

El sitio 24/7 Wall Street en una investigación determinó que los costos de vida en California representa un promedio de gasto por vivienda de $475 dólares a $1,900 dólares. Además, un alquiler mensual oscila en los $1,429 dólares.

Por otra parte, en el estudio se indicó que un automovilista puede llegar a gastar en gasolina hasta $1,168 dólares mensuales. Además, los costos promedio de servicios médicos básicos representan los $11, 253 dólares anuales para una familia de cuatro.

Esta situación desde luego es insostenible para las economías familiares y por ello, se entiende que en los últimos años se haya dado una gran movilidad social en el estado. Situación que ha afectado a las economías de los condados.

Pero así como California tiene varias zonas donde se considera que la calidad de vida es demasiada cara para las familias y para las personas solteras, hay condados donde no resulta tan caro vivir. Incluso, éstos pueden ser verdaderas opciones para echar raíces.

24/7 Wall Street determinó que éstos son los candados californianos donde la calidad de vida en términos de costos no son tal altos y se puede vivir de forma segura y tranquila:

Merced

Según el estudio, es el área más barata para vivir en todo el estado. El costo de vida anual promedio para una familia de cuatro es de $70 mil 676 dólares, casi $26 mil dólares menos que en todo el estado.

Modoc

Es considerado como el segundo condado más barato, el costo de vida para una familia de cuatro miembros en promedio representa $71,067 dólares. Para un adulto soltero, el costo anual es aproximadamente de $34, 706 dólares anuales.

Tulare

De acuerdo con el estudio el costo anual para una familia de cuatro integrantes oscila en los $71,519 dólares. Un adulto soltero cubre un costo de vida en promedio anual de $35,336 dólares.

Glenn

El análisis del portal expone que su costo de vida anual en promedio es de $72 mil 780 dólares para una familia de cuatro, mientras que para un adulto soltero, el costo ronda en los $35, 546 dólares.

Kern

Es un condado al norte de Los Ángeles que esta clasificado como el quinto condado más barato, con un costo de vida de $73, 203 dólares anuales para una familia de cuatro integrantes y $36,222 dólares para un adulto soltero.

También te puede interesar: Empleo: habría 2 vacantes disponibles por cada estadounidense desempleado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain