Empleo: habría 2 vacantes disponibles por cada estadounidense desempleado

A pesar de que haya diversas opciones laborales abiertas en el mercado no quiere decir que tengan que ver con el perfil de la persona a la que aspira a regresar a un empleo. Esto se ha convertido en una limitante

El 95% de los trabajadores corporativos en Estados Unidos planea renunciar a su trabajo-pexels-andrea-piacquadio-3755755.jpg

4 millones de personas renunciaron a sus empleos en abril, la cifra más alta en 20 años, de acuerdo al Departamento del Trabajo.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La gran cantidad de vacantes disponibles por todo el país puede dar la oportunidad a muchos estadounidenses de cambiar de giro laboral si existe dicha posibilidad, además de que hay dos vacantes disponibles por cada estadounidense. Esto tiene que ver con que algunas industrias no pueden contratar con la suficiente rapidez para satisfacer la demanda.

A pesar de que muchas empresas han hecho enormes esfuerzos para contratar personal, la tasa de desempleo es alta todavía si se compara con los niveles anteriores a la pandemia. Según las cifras oficiales, en agosto el desempleo únicamente descendió ligeramente a 5.2%.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, al mismo tiempo, las ofertas de empleo aumentaron hasta un máximo histórico de 10.1 millones a finales de junio. De acuerdo con los datos, esto quiere decir que hay una persona desempleada por cada oferta de trabajo.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que el hecho de que haya diversas opciones laborales abiertas en el mercado no quiere decir que tengan que ver con el perfil de la persona a la que aspira a regresar a un empleo. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo, los expertos instan a que se indague más sobre la vacante.

A lo largo de varios meses se ha escuchado que hay millones de vacantes disponibles por todo el país, en especial, en los sectores del servicio y la hostelería, pero eso no aplica necesariamente para los ciudadanos que se dedican a otros rubros del sector productivo nacional.

Julia Pollak, economista en jefe de trabajo en ZipRecruiter, expuso a CNBC que un gran sector de la población que aún no ha regresado al mundo productivo busca laborar de forma remota. Alrededor del 55% quienes quieren operar desde casa, muy pocos podrán hacerlo, sólo 10% de las empresas ofrecen esta posibilidad.

A pesear de esta situación, Paul Wolfe, vicepresidente de recursos humanos de Indeed, aseguró al mismo medio de comunicación que todos aquellos que desean enrolarse en un empleo en un sector en el que hay demanda de trabajadores, es probable que tenga más posibilidades de negociar que antes de la pandemia.

Por lo anterior, los expertos opinan que para aplicar a un nuevo trabajo, el aspirante debe tener claro lo que busca y hacer una investigación para asegurarse que las compañías están a tono con sus necesidades, ya sea un salario más alto, más tiempo de vacaciones o trabajo flexible a distancia.

Wolfe añadió que es fundamental para quien aspire a un trabajo determinar con el empleador cuál serán las reglas a seguir y cómo se dará todo, ya que la negociación lo es todo. Además, la representante de Indeed planteó que en este proceso los aspirantes a una vacante se fijen mucho en las prestaciones y los salarios que se ofrecen.

También te puede interesar: Empleo: McDonald’s y otras cadenas de comida rápida dispuestos a contratar empleados entre 14 o 15 años de edad ante escasez de personal

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain