Cierra uno de los restaurantes Taco Bell más antiguos de California

El tercer Taco Bell más antiguo del mundo cerró sus puertas en California luego de 54 años de servicio. “Esperemos que algún día cuando el liderazgo cambie en el gobierno… Taco Bell podrá regresar”, escribió el propietario de la franquicia

Taco Bell

El episodio lleno de bondad ocurrió en un Taco Bell de Fresno, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El tercer Taco Bell más antiguo del mundo cerró sus puertas esta semana. El restaurante ubicado en California, exactamente en 669 South Coast Highway, Laguna Beach. El local de comida rápida de inspiración mexicana abrió en 1967 y permaneció abierto durante 54 años hasta el pasado martes 7 de septiembre.

El antiguo Taco Bell de Laguna Beach conservaba el diseño original de la cadena, con arcos de estuco y un techo de tejas, diseñado para parecerse a una casa de la misión española.

La noticia del cierre del restaurante se dio a conocer a través de una publicación en Facebook del propietario de la franquicia Steve Smith.

“Esperemos que algún día cuando el liderazgo cambie en el gobierno de Laguna Beach, la ciudad abrace las cadenas nacionales que aporten valor a los ciudadanos de clase media que viven en Laguna Beach junto con trabajadores de la ciudad y turistas que necesitan comidas a precio razonable. Taco Bell podrá regresar”, escribió Smith.

La ubicación de Laguna Beach era la favorita de Smith de todas las ubicaciones que posee. “En las grandes ciudades tienes numerosas ubicaciones y no tienes la lealtad a una ubicación. Si vives y trabajas en Laguna Beach, este es tu Taco Bell”, dijo hace cuatro años a OC Register, en el 50 aniversario del restaurante.

Según Fast Food Maven, el contrato de arrendamiento original de la ubicación, que se firmó en 1966 con el fundador de Taco Bell, Glen Bell, finalmente expiró y el propietario se negó a renovarlo. El lugar se convertirá en Taco Stand, una cadena de comida mexicana más pequeña con sede en California.

Taco Bell Numero Uno

El Taco Bell original, llamado Numero Uno, todavía existe, aunque no en su ubicación original. Fue trasladado por completo a un nuevo sitio.

El Número Uno, establecido en 1962 por Glen Bell, en Downey, California, había operado allí hasta mediados de la década de 1980. En 2014 los propietarios habían decidido seguir adelante con un nuevo desarrollo. El plan para salvar a Numero Uno fue levantar el edificio desde sus cimientos.

El primer restaurante fue trasladado en un camión de plataforma en 2015 y ahora está estacionado en la sede de Taco Bell en Irvine. El hecho se convirtió en todo un evento social para los fanáticos.

“Este momento en el tiempo para Taco Bell fue una gran parte de la historia. No podríamos tener Taco Bell hoy si no fuera por este restaurante individual”, dijo Matt Prince, gerente senior de relaciones públicas y administración de marca a Irvine Weekly.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos taco bell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain