Soñar con una enfermedad: significado positivo y negativo

Cuando soñamos que estamos enfermos o alguien tiene un padecimiento, el significado tiene diversas interpretaciones que pueden ser positivas o negativas, según el contexto del sueño

Soñar con una enfermedad posee distintas interpretaciones.

Soñar con una enfermedad posee distintas interpretaciones.  Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

Las enfermedades suelen causar miedo, principalmente, las terminales. Es usual los temores se reflejen en los sueños y los padecimientos no son la excepción, sin embargo, no siempre es así. En ocasiones, el subconsciente quiere avisarnos o alertarnos sobre algo que sucede a nuestro alrededor y la manera que lo hace es a través de los sueños.

Cuando soñamos con una enfermedad a menudo se ve como un mal presagio porque se asocia con problemas, falta de control, peligro o alarma, pero según diccionarios de los sueños, también posee un lado positivo. Puede avisar de cosas buenas que nos sucederán o son una señal de superación, todo depende del contexto.

Los detalles que ofrece el subconsciente brindan una idea adicional sobre la interpretación del sueño con enfermedades. Suelen simbolizar personas, situaciones, necesidades, emociones o presagios.

Por lo general, estos sueños revelan si tenemos asuntos pendientes por atender en algún área de la vida como el amor, la salud, el trabajo o cualquier otra circunstancia. También alguna tentación irresistible o una amenaza.

A continuación, explicamos las interpretaciones más comunes.

Soñar que tienes una enfermedad

Si soñaste que estás enfermo generalmente representa una advertencia. Es un recordatorio que debes cuidar tu salud o necesitas más tiempo para ti mismo y satisfacer tus necesidades, comentó Dream Astro Meanings. Probablemente tienes muchas responsabilidades y no te has dado el tiempo para tu cuidado persona.

Soñar que tienes una enfermedad terminal

Cuando sueñas padeces una enfermedad terminal, como cáncer, refleja que te sientes débil o inseguro en ese momento de tu vida. Simboliza que estás “muriendo” como persona, por lo que debes prestar atención a lo que sucede a tu alrededor para remediar esa situación, explicó Psicología Online.

Soñar que tienes miedo a una enfermedad

Si en tu sueño no estabas enfermo, pero sentiste la sensación de temor ante el acecho de una enfermedad revela miedo a los cambios. Quizá se avecine alguna mudanza, nuevo empleo o cualquier otra situación que implique transformación y no sabes si serás capaz de adaptarte rápidamente.

Soñar que alguien cercano está enfermo

Representa que te preocupas por el bienestar de esa persona. Si lo visitas suele ser buena señal ya que indica que enfrentarás tus temores para cumplir tus metas. Sin embargo, este sueño también posee un lado negativo ya que podría ser indicativo de malos tiempos en el horizonte.

Soñar que un familiar está enfermo

Si sueñas que alguno de tus padres, hijos, hermanos o esposa está enfermo quiere decir que eres tú el que debe tener cuidado con tu salud. Señala que los momentos que vives actualmente son complejos y se reflejan en tu estado de salud.  Por otro lado, también señala sobre que una amenaza ronda cerca de ustedes.

Te puede interesar: Sueños que predicen el futuro: cómo somos capaces de crearlos

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain