Las Águilas del América ya mandaron una oferta oficial por Darwin Machís, delantero del Granada

El atacante de 28 años de edad lleva casi diez años en Europa. El conjunto mexicano tocó la puerta del equipo de España para contratar al venezolano. El mercado en la Liga MX cierra el 22 de septiembre

Darwin Machís

El futbolista está valorado en $11.8 millones de dólares. Crédito: Fran Santiago | AFP / Getty Images

Las Águilas del América planean dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes. El conjunto de Santiago Solari puso su mirada en Europa con la intención de traer un refuerzo para el ataque. En los últimos días surgió la información del posible interés por el delantero del Granada de España, Darwin Machís. Sin embargo, los reportes indican que el equipo mexicano ya le habría mandado una oferta formal al equipo español.

Según informaciones de ESPN, el conjunto azteca tiene serio interés de contratar al futbolista nacido en Venezuela. Los reportes revelan que la transacción sería un préstamo con una cláusula de compra obligatoria una vez finalice la temporada 2021/2022.

El dinero no sería problema, puesto que el venezolano ganaría el doble del salario que actualmente percibe en el conjunto español. Pese a que el mercado de fichajes en Europa está cerrado, en México el libro de pases cierra el 22 de septiembre, por lo que el traspaso podría hacerse efectivo de inmediato.

Finalmente, se espera la respuesta del club. Las razones por la cual el equipo de España no ha contestado la propuesta es que sus directivos están de vacaciones. Bajo estas circunstancias, el fichaje de Darwin Machís a la Liga MX estaría muy cerca, solo a falta de la aprobación.

Trayectoria de Darwin Machís

El delantero venezolano debutó como profesional en el año 2012 con Mineros de Guayana. Sin haber cumplido los 20 años de edad, el “criollo” partió a Europa, continente en el que se ha mantenido durante casi una década. Machís ha jugado en equipos como Vitória de Guimarães, Hércules, S. D. Huesca, C. D. Leganés, Udinese Calcio, Cádiz y su actual club, Granada dónde ha marcado 29 goles y repartido 21 asistencias.

También te puede interesar:

Bombazo: Red Bull podría plantar bandera en la Liga MX

Injusticia, era penal: a “Tecatito” Corona lo pisaron dos veces dentro del área y no hubo ninguna sentencia

Ricardo Pepi, de rechazar a México a ser el salvador de Estados Unidos

En esta nota

Aguilas del America Granada FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain