Injusticia, era penal: a “Tecatito” Corona lo pisaron dos veces dentro del área y no hubo ninguna sentencia

El defensor de Panamá, Erick Davis, empujó al mediocampista mexicano dentro del área e incluso lo pisó en dos oportunidades. El Tri reclamó penal, pero el juez principal no decretó nada. El VAR no está en el Octagonal de Concacaf

El Tri

México igualó a un gol con Panamá y se mantiene líder.  Crédito: Eliecer Aizprua Banfield | Getty Images

México rescató un empate en el Estadio Rommel Fernández ante una selección de Panamá que buscó sacar los tres puntos de local. Los goles de Rolando Blackburn y Jesús Corona fueron los que mantuvieron la paridad en el marcador. Sin embargo, durante el desarrollo del partido se generó una jugada sobre “Tecatito” que pudo haber cambiado la historia del partido.

Sin duda alguna, Jesús Corona fue uno de los futbolistas más incisivos dentro del terreno de juego. El habilidoso jugador del Porto intentaba constantemente llegar a la portería rival, pero era derribado por los defensores adversarios. No obstante, durante el primer tiempo, el mediocampista azteca desbordó por el costado derecho, pero cayó al suelo a raíz de un empujón de Eric Davis. Además, las imágenes mostraron que el jugador panameño pisó en dos oportunidades al mexicano.

(La jugada en cuestión se desarrolla en el minuto 2:45)

Sin embargo, el juez principal no sentenció nada con relación  a la jugada. No está de más mencionar que al momento de esta acción de partido, México buscaba la igualdad en el marcador, cosa que pudo haber logrado en caso de que se sancionara la jugada.

El VAR en Concacaf

Claramente, esta jugada cumplía con todos los parámetros para que fuese revisada a través del video arbitraje. El apoyo de la tecnología hubiese sido crucial para la sentencia. Sin embargo, esta confederación no contará con estos mecanismos para en Octagonal Final. La razón es que no todas las federaciones participantes cuentan con los recursos para implementarlas.

“Un criterio clave para determinar si el VAR podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología está disponible actualmente en estadios certificados para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la ronda final de la clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicó la organización de las Eliminatorias.

También te puede interesar:

“No estoy casado con México”: Santiago Muñoz puede cambiar a El Tri por Estados Unidos

“Es una falta de respeto muy grande”: persiste la polémica entre “Chicharito” y Rogelio Funes Mori

El Tri albiceleste: Gerardo Martino quiere repatriar a otro futbolista para que juegue con México

En esta nota

El Tri Jesus Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain