¿Quienes son las personas con más riesgo de padecer infección postvacunación?

Hasta el 30 de agosto, un total de 12,908 casos graves de COVID-19 en personas totalmente vacunadas se presentaron en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Quienes son las personas con más riesgo de padecer infección postvacunación

Los adultos no vacunados tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados. Crédito: Nicolas Asfouri | Getty Images

Para los adultos completamente vacunados, el riesgo de ser hospitalizados o morir a causa de COVID-19 es bajo, mucho menor que el riesgo de las personas no vacunadas.

Pero cuando una persona completamente vacunada se infecta, los datos sugieren que son los adultos mayores y aquellos con múltiples afecciones médicas subyacentes quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, según una investigación publicada por CNN.

Hasta el 30 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. recibieron informes de 12,908 casos graves de COVID-19 entre personas completamente vacunadas que requirieron hospitalización o terminaron en decesos.

De un total de 173 millones de personas completamente vacunadas hasta esa fecha, la cifra representa menos de 1 entre 13,000 probabilidades de experimentar un caso grave de COVID-19.

Aproximadamente el 70% de los casos que terminaron en hospitalización se produjeron entre adultos de 65 años o más y aproximadamente el 87% de los casos terminaron en deceso se presentaron en ese mismo sector poblacional.

Los adultos no vacunados en los Estados Unidos tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19 que los adultos completamente vacunados.

Entre los adultos vacunados con casos que terminaron en el hospital, la edad promedio fue de 73 años y aproximadamente el 71% tenía tres o más afecciones subyacentes, que incluyen diabetes, enfermedades cardíacas, afecciones autoinmunes y otras.

Los pacientes no vacunados hospitalizados con COVID-19 tenían una edad promedio de 59 años y aproximadamente el 56% tenía tres o más afecciones subyacentes, encontró el estudio.

Desde finales de junio hasta finales de julio, un período en el que la variante Delta representó al menos la mitad de todos los casos de COVID-19, los adultos no vacunados en los EE.UU. tenían aproximadamente 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19 que quienes estaban completamente vacunados.

Otro estudio también encontró que las personas mayores con afecciones subyacentes representaron los casos más graves.

“Identificar quién tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19 después de la vacunación será fundamental para los esfuerzos en curso para mitigar el impacto de estas infecciones revolucionarias”, dijo en un comunicado el Dr. Hyung Chun, profesor asociado de cardiología de la Facultad de Medicina de Yale, sobre un estudio que su equipo publicó el martes.

“Estos casos son extremadamente raros, pero son cada vez más frecuentes a medida que surgen variantes y pasa más tiempo desde que se vacuna a los pacientes”.

Chun y sus colegas estudiaron cerca de 1,000 pacientes hospitalizados por diversas causas entre fines de marzo y julio de este año, aproximadamente el 18% de los cuales había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y aproximadamente el 6% de los cuales estaban completamente vacunados.

Te recomendamos
Alertan de un brote de la variante “mu” en Florida
Juez de Florida autoriza los mandatos escolares de mascarillas aunque el gobernador apele en contra
Distrito Escolar de Los Ángeles podría considerar vacuna de COVID-19 obligatoria para estudiantes en clases personales

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain