Distrito Escolar de Los Ángeles podría considerar vacuna de COVID-19 obligatoria para estudiantes en clases personales

El mandato podría aprobarse este jueves durante una reunión especial convocada por la Mesa Directiva de Educación

Los estudiantes de la escuela Alliance Middle Academy 4 participan en un programa de lectura. (Suministrada)

Los estudiantes de la escuela Alliance Middle Academy 4 participan en un programa de lectura. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Estar vacunados contra el COVID-19 podría ser obligatoria para estudiantes que asistan a clases en persona, alternativa que está  siendo considerada por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

De acuerdo con la agenda de la junta escolar del LAUSD, la propuesta señala que tendrían que estar inmunizados contra el coronavirus todos los estudiantes que tengan 12 años o más que accedan a programas de instrucción en persona operados en las instalaciones del Distrito.

Se esperaba para la tarde de este jueves una reunión especial, convocada por la Mesa Directiva de Educación para analizar el caso.

Dicha alternativa indica que los alumnos en edad elegible para ser vacunados (12 años o mayores) que participen en programas extracurriculares en persona, recibirían una primera dosis de la vacuna antes del 3 de octubre y la segunda a más tardar el 31 de octubre.

Los demás estudiantes tendrían que ser inoculados con la primera dosis antes del 21 de noviembre y programar su segunda dosis el 19 de diciembre.

Aquellos alumnos que estén por cumplir los 12 años tendrían que ser vacunados contra el COVID-19 por primera vez 30 días después de su cumpleaños y recibir la segunda dosis a más tardar 8 semanas después de cumplir 12 años.

El mandato de vacuna se aplicaría a todos los estudiantes inscritos en escuelas del Distrito, junto con alumnos de las escuelas autónomas que utilicen instalaciones compartidas.

De ser aprobado el mandato, el LAUSD se convertiría en el primer distrito escolar importante de Estados Unidos en adoptar un ordenamiento así.

El LAUSD ya cuenta con medidas sanitarias de seguridad rigurosas, como exigir pruebas COVID-19 semanales tanto a estudiantes como a empleados de las escuelas.

Te puede interesar:

· Llegan las clínicas móviles a las escuelas de LAUSD
· Unos 3,000 estudiantes llegaron infectados de COVID-19 a escuelas de Los Ángeles
· Todos los estudiantes y empleados del LAUSD tendrán que hacerse pruebas semanales de COVID-19

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain