LinkedIn adapta su plataforma y mejora la búsqueda para empleos híbridos o remotos

LinkedIn señala que al cierre del mes de agosto, los anuncios para empleos remotos habían aumentado en su plataforma en un 16%; sin embargo descarta que la fuerza laboral presencial desaparezca

LinkedIn se adapta a las nuevas búsquedas de empleo a distancia.

LinkedIn se adapta a las nuevas búsquedas de empleo a distancia. Crédito: QuinceMedia | Pixabay

La plataforma LinkedIn también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos post-pandemia y vive una especie de “remodelación” con el fin de adaptar a la búsqueda de empleos, en esto se refiere a la especificación de si un empleo es remoto o híbrido. Todo esto con el fin de filtrar puestos de trabajos adaptados a la nueva mentalidad.

Según Bloomberg, LinkedIn ahora te dejará saber si el puesto de trabajo al que vas a aplicar es en una oficina tradicional, es desde casa o es una combinación de ambos. De la misma manera, la plataforma está trabajando en facilitar la información sobre si la empresa en la que aplicas tiene normativas sobre la vacunación contra el COVID-19 o no.

Si bien es cierto que muchas empresas están planificando volver al empleo presencial para este mes de octubre, por lo menos en Estados Unidos, también lo es que los anuncios de trabajos catalogados como remotos han aumentado unas 8.5 veces más desde el inicio de la pandemia en 2020.

LinkedIn señala que al cierre del mes de agosto, los anuncios para empleos remotos habían aumentado en su plataforma en un 16%. Pero también el porcentaje de empleados en puestos no gerenciales que desean volver a las oficinas sorprende, según una encuesta interna para los propios empleados de Microsoft, mientras la expectativa de empleados que querían regresar al trabajo presencial era de un 1%, el resultado fue de un 8%.

Las estadísticas señalan que los empleados de la propia empresa Microsoft, planean volver a las oficinas al menos 3 o 4 veces por semana, lo que significa que la fuerza laboral presencial no desaparecerá tampoco.

Aunque ahora sea una categoría de búsqueda de empleo, en Estados Unidos son muchas las empresas que han lanzado “amenazas de despidos” para los empleados que están negados rotundamente a regresar al empleo presencial, una de ellas es Google.

Google está planeando recortar el salario de los empleados que decidan seguir trabajando desde casa, tras la pandemia y ante la nueva posibilidad de reincorporarse a las oficinas en físico. Google ha estado planificando el regreso de sus empleados a las oficinas para el mes de octubre, con el argumento de que se debe priorizar la cultura del trabajo en equipo presencial.

Pero Google no es la única, como ya bien mencionamos Microsoft también, así como otras empresas tecnológicas como Facebook y Twitter propusieron nuevas estructuras salariales, para que los empleados que viven en lugares donde el costo de la vida es menos caro y trabajan desde allí, ganen menos dinero.

Por otra parte, están los empleados que no es que se nieguen a regresar en físico a sus oficinas sino que no los van a aceptar por estar vacunados. Esta es la razón por la que muchas personas se han orientado a la búsqueda de trabajo remoto.

Entre estas vuelve a destacar Google, que ya anunció el retraso de la vuelta al trabajo presencial, pues exigirán a sus 130,000 empleados de todo el mundo estar vacunados contra el COVID-19, si desean volver a la oficina.

Mientras que los empleados de Apple han denunciado que la compañía no está cumpliendo con sus planes del modelo de trabajo híbrido y que incluso se han negado a respetar el derecho al trabajo a distancia, y denunciaron un incumplimiento de la Ley de Trabajo Estadounidenses con Discapacidades.

**

En esta nota

Empleo LinkedIn Trabajo a distancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain