Mad Max Fury Road: subastan los vehículos usados en la película

La casa de subastas australiana Lloyds Classic Car Auctions está subastando los 13 vehículos icónicos de la película Mad Max: Fury Road y su oferta estará abierta hasta el 26 de septiembre

Foto de los vehículos de Mad Max subastados

Compuesta por 13 vehículos usados en Mad Max: Fury Road, la icónica colección es subastada por Lloyds Classic Car Auctions. Crédito: Lloyds Classic Car Auctions | Cortesía

Lloyds Classic Car Auctions está subastando los vehículos de la película Mad Max: Fury Road estrenada en 2015 con las actuaciones estelares de Charlize Theron y Tom Hardy. La casa de subastas australiana ha dado detalles sobre su oferta, diciendo que se trata de una colección compuesta por los trece vehículos que también protagonizan esta cuarta entrega de la famosa saga que se desarrolla en un futuro postapocalíptico, marcado por la escasez de agua. La subasta cerrará el próximo 26 de septiembre y contemplará a los mejores postores para los siguientes vehículos:

1. The War Rig

2. The Gigahorse

3. The Doof Wagon

4. Nux Car

5. Convoy Car – Elvis

6. Convoy Car – Flamer

7. Razor Cola

8. Pole Car

9. Sabre Thooth

10. Fire Car

11. Caltrop – El Dorado

12. Buggy – Ratrod Chev

13. Buick – Heavy Artillery with Hummer Weapon Mount

De todos estos ejemplares, los tres primeros resultan ser los más importantes porque son los que más participan en las escenas de acción. The War Rig es el remolque donde Imperator Furiosa escapa junto a las demás esposas de Immortan Joe, robándose una importante carga de combustible y la carga más preciada: una de sus esposas embarazadas.

Le siguen The Gigahorse y The Vagon Doof. El primero de ellos es el auto que conduce Immortan Joe en la increíble persecución a través del desierto, dirigiendo a todo su ejército contra Furiosa. El segundo, quizás el más impresionante, se roba toda la atención de los espectadores porque es de donde proviene toda la banda sonora durante la persecución, acompañada de la alucinante ejecución de un guitarrista enmascarado que cuelga de lo alto del vehículo en una suerte de condena durante la batalla.

El resto de los autos subastados también aparecen en las escenas, pero en menor medida. Sin embargo, son igual de importantes por todo el trabajo creativo que implicaron en manos de Colin Gibson, diseñador de autos de la película, que trabajó mano a mano con el director George Miller para crear estos autos híbridos que fueron construidos usando restos encontrados en depósitos de chatarra de Australia.

En los próximos años, se estrenarán otras dos películas: Furiosa, inspirada en la juventud de Imperator Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron y Mad Max: The Wasteland, de la cual se sabe muy poco aún. Al igual que las producciones de toda la industria automotriz, afectadas por la escasez en la cadena de suministro, la programación de ambas precuelas se ha visto afectada por otros problemas derivados de la pandemia por COVID-19 y se presume que estarán listas en 2023.

También te puede interesar: Subaru WRX 2022: fotos y características del nuevo auto deportivo

En esta nota

subastas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain