No vacunados en EE.UU. tienen 11 veces más probabilidades de morir si están infectados, según CDC

Un estudio del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revela que los no vacunados tienen 4.5 veces más probabilidades de infectarse, 10 veces más de ser hospitalizadas y 11 veces más de morir que los vacunados

No vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir si están infectados, según CDC

Se quiere aumentar la tasa de vacunación anti-covid. Crédito: Victoria Jones - Pool | Getty Images

Un día después de que el presidente Joe Biden emitiera amplios mandatos de vacunas destinados a impulsar a los trabajadores estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, funcionarios de salud federales publicaron tres estudios que destacan cuán efectivas son las vacunas para prevenir infecciones, hospitalizaciones y muertes, incluso ante la variante Delta.

Tres estudios que recopilaron datos de diferentes regiones de EE.UU. evaluaron el poder protector de las vacunas, según publicó The New York Times.

El primero de ellos examinó entre abril y julio más de 600,000 casos de virus en 13 estados, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la población de EE.UU.

El estudio concluyó que las personas que no están completamente vacunadas serán mucho más susceptibles a la infección y muerte por el virus.

Los no vacunados tendrán 4.5 veces más probabilidades de infectarse que las personas vacunadas, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir a causa del coronavirus, señaló el estudio.

La protección de la vacuna contra la hospitalización y la muerte se ha mantenido fuerte incluso ante la variante Delta, aunque su eficacia se redujo del 91 al 78 por ciento, encontró el estudio.

Los estudios subrayan una serie de hallazgos similares en las últimas semanas.

“Como hemos demostrado, estudio tras estudio, la vacunación funciona”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa de COVID-19 en la Casa Blanca el viernes.

Entre más estadounidenses se vacunen, será mayor el porcentaje de personas inmunizadas.

“Lo que quiero reiterar aquí es que todavía más del 90 por ciento de las personas que están en el hospital no están vacunadas”, dijo el Dr. Walensky.

“Todavía tenemos más de 10 veces más cantidad de personas en el hospital que no están vacunadas, en comparación con las vacunadas”, agregó.

La efectividad de las vacunas contra COVID-19 disminuye en adultos mayores

Otros dos estudios publicados el viernes detectaron una disminución de la protección de las vacunas entre los adultos mayores.

Un segundo estudio, realizado en cinco Centros Médicos de Asuntos de Veteranos, encontró que la protección contra la hospitalización disminuyó con la edad, al 80 por ciento para los mayores de 66 años, en comparación con el 95 por ciento para los adultos de 18 a 64 años.

El estudio encontró que la efectividad de la vacuna disminuyó en pacientes mayores de 75 años.

Los hallazgos podrían ayudar a identificar poblaciones que puedan necesitar dosis adicionales o inyecciones de refuerzo.

Vacunas con ARN mensajero más efectivas según CDC

En agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la administración de terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados, incluidos los pacientes con trasplante de órganos.

Sin embargo, los funcionarios aclararon que no hay datos suficientes sobre si la efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo para recomendar refuerzos para adultos sanos.

Los datos también sugieren que la vacuna Moderna puede ser un poco más eficaz para prevenir infecciones y hospitalizaciones con la variante Delta, en comparación con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Ambas vacunas de ARN mensajero tuvieron tasas de eficacia más altas que la inyección de Johnson & Johnson, pero los estudios no fueron diseñados originalmente para evaluar la efectividad comparativa de diferentes vacunas.

En el tercer estudio de 33,000 consultas médicas en nueve estados entre junio y agosto, la vacuna Moderna tuvo una tasa de efectividad del 92 por ciento contra la infección, en comparación con el 77 por ciento de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar
Funcionarios de salud recomiendan vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los estadounidenses
Pfizer: las vacunas de refuerzo estarían para el 20 de septiembre
Los casos de COVID-19 en niños van en alza: más de 200,000 en una semana

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain