Los casos de COVID-19 en niños van en alza: más de 200,000 en una semana

Los casos infantiles de COVID-19 fueron el 22.4% de los casos semanales en EE.UU. tras el regreso a clases

El mandato para ya no usar mascarillas en exteriores permanece en las escuelas de LA esta semana. (Getty Images)

El mandato para ya no usar mascarillas en exteriores permanece en las escuelas de LA esta semana. (Getty Images) Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Con el comienzo del año escolar en Estados Unidos, los casos de COVID-19 en niños han aumentado, con cerca de 204,000 casos agregados la semana pasada.

Para la semana que terminó el 26 de agosto, los niños representaron el 22.4% de los casos de COVID-19 reportados semanalmente, según la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Si bien los casos de COVID-19 en niños disminuyeron a principios del verano, han “aumentado exponencialmente”, con un aumento de más de cinco veces el mes pasado, según este reporte.

En Estados Unidos, los casos de niños con COVID-19 pasaron de unos 38,000 en la semana que finalizó el 22 de julio a más de 200,000 la semana pasada.

La tasa de casos infantiles de COVID-19 la semana pasada estuvo muy por encima del promedio durante la pandemia de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, los niños representaron el 14.8% del total de casos acumulados. En total, 4.8 millones de niños han dado positivo por COVID-19, y las nuevas variantes presentan un mayor riesgo para los niños, la mayoría de los cuales aún no son elegibles para las vacunas COVID-19.

La AAP recopiló datos de COVID-19 de 49 estados, la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y Guam. En general, la tasa de casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos al 26 de agosto era de 6,374 casos por cada 100,000 niños de la población, según el grupo.

Veinte estados informaron más de 8,000 casos por cada 100,000 niños. Tennessee, Carolina del Sur, Rhode Island, Dakota del Norte, Arkansas y Mississippi tenían las tasas más altas de casos infantiles por cada 100,000 niños, según los datos.

Los casos están aumentando nuevamente en todo el país, lo que significa que también hay un aumento en las hospitalizaciones de todas las edades, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa la semana pasada.

“Pero, debido a que el número absoluto de casos es tan alto, el número absoluto de niños que ingresan al hospital es alto. También es cierto que actualmente estamos dentro de un aumento de casos de RSV, casos de virus respiratorio sincitial”, agregó Walensky. “Estamos viendo tasas de RSV similares a las que generalmente vemos en los meses de invierno”.

Medidas para proteger a los niños

Debido a la “variante Delta altamente contagiosa”, los CDC recomiendan el uso de mascarillas en interiores para todos los estudiantes, el personal, los maestros y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación.

Como los niños menores de 12 años aún no pueden recibir la vacuna, los CDC recomiendan que las escuelas utilicen varias estrategias de prevención y continúen implementando el distanciamiento social, las pruebas de COVID-19 y el lavado de manos de rutina, además del uso de mascarillas.

Varios distritos escolares también exigen que el personal se vacune, incluida la ciudad de Nueva York, Chicago y toda California, ya que los expertos dicen que una forma de mantener seguros a los niños es que los adultos que los rodean estén vacunados, según CBS News.

Resistencia al uso de mascarillas

Pero algunos estados se resisten a las medidas preventivas.

Los gobernadores de Texas y Florida amenazaron con castigos para los distritos escolares que implementan mandatos de mascarillas en las escuelas, pero muchos distritos están desafiando esas órdenes.

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain