Donald Trump no asistió a ceremonias del 9/11, decidió atacar a Biden en su visita a NY

Trump dio a conocer un comunicado y realizó una visita a un recinto de la policía de Nueva York en el 20 aniversario del 11 de septiembre, antes de ofrecer sus comentarios en la noche durante una pelea de boxeo

El expresidente Donald Trump.

El expresidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El expresidente Donald Trump estuvo notablemente ausente el sábado de las ceremonias formales que marcaron el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y en su lugar, visitó un recinto policial a varias cuadras al sureste de la Torre Trump, en Nueva York.

En un video de Trump enviado por el PAC Save America de Trump, el expresidente comenzaba diciendo que el sábado fue un día “muy triste” y que el 11 de septiembre “representa un gran dolor para nuestro país”. Trump elogió a los socorristas del 9/11 en el 20 aniversario de los ataques terroristas en un video publicado el sábado, antes de apuntar rápidamente a Joe Biden, criticando el manejo de la salida de Estados Unidos de la guerra en Afganistán.

En su comunicado, Trump dedicó más frases a criticar la estrategia de su sucesor en Afganistán que a recordar a las víctimas y saludar el papel de policías, bomberos y rescatistas en aquellos días.

“También es un momento triste por la forma en que terminó la guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país”, dijo en referencia a los talibanes, sin mencionar que fue su gobierno el que firmó un acuerdo de paz con los talibanes en Catar en febrero de 2020.

Trump recordó que “trece grandes guerreros” estadounidenses junto a muchas otras víctimas murieron la pasada semana en un atentado en Kabul, y lamentó igualmente que “85,000 millones del mejor y más sofisticado equipamiento militar nos haya sido arrebatado sin disparar una sola bala”, en referencia a toda la munición y pertrechos dejado atrás por las tropas estadounidenses al salir de Afganistán.

“El líder de nuestro país apareció como un estúpido, y eso nunca debe pasar. (Lo sucedido) fue consecuencia del mal planeamiento, increíble debilidad y líderes que nunca entendieron lo que estaba pasando. Este es el veinte aniversario de una guerra y debió ser un año de victoria, honor y fuerza, pero en lugar de eso Biden y su inepta administración se rindieron en la derrota”, añadió.

El expresidente no asistió a un servicio conmemorativo en Ground Zero en el bajo Manhattan junto con el presidente Joe Biden y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, ni estuvo presente cuando el expresidente George W. Bush pronunció declaraciones en Shanksville, Pennsylvania.

En cambio, Trump ofrecerá comentarios en vivo durante un combate de boxeo de peso pesado de pago por evento el sábado por la noche en Hollywood, Florida, junto a su hijo, Donald Trump Jr.

En esta nota

9-11 Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain