Bank of America anuncia la promoción de tres mujeres a posiciones ejecutivas
La política que ha empleado la empresa para el desarrollo integral de sus empleados ha repercutido en que más mujeres ocupen cargos estratégicos y de toma de decisiones
Bank of America es una de las compañías estadounidenses que está trabajando con el fin de que todos sus empleados puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, por ello, están repartiendo de forma equitativa los puestos de liderazgo.
La compañía dio a conocer que ha nombrado nuevos líderes para las áreas de finanzas, tecnología, legal y administrativa. En este reacomodo, ha ascendido a tres mujeres a puestos de alta dirección, esto es parte de una reforma radical de su equipo de liderazgo.
De acuerdo con un comunicado enviado a los empleados, el presidente de banca comercial global de Bank of America, Alastair Borthwick, asumirá el cargo de director financiero en el cuarto trimestre, reemplazando al actual director financiero Paul Donofrio.
Borthwick, quien anteriormente se desempeñó como codirector de mercados de capital global de la compañía, continuará como vicepresidente del Consejo de Diversidad e Inclusión Global de Bank of America. Donofrio, ahora, será vicepresidente y supervisará el Comité de Mercados Sostenibles y Finanzas Sostenibles.
Según la cadena FOX, la directora de cumplimiento global y riesgo operativo de Bank of America, Lauren Mogensen, sucederá al consejero general global David Lietch y al presidente de banca minorista y al director de bancos comunitarios y préstamos al consumidor, D. Steve Boland, sucederá al director administrativo Andrea Smith.
Por otra parte, Holly O’Neil, Wendy Stewart y Cathy Bessant han sido promovidas a presidenta de banca minorista, presidenta de banca comercial global y vicepresidenta de estrategia global de Bank of America, respectivamente.
O’Neill, quien se incorporó a Bank of America en 1996, actualmente se desempeña como director ejecutivo de atención al cliente y director de servicios al cliente, supervisando todos los centros de contacto con los clientes de la empresa. Anteriormente se desempeñó como directora de operaciones del negocio de gestión de patrimonio de la empresa.
Stewart, presidente de Bank of America Atlanta, se ha desempeñado recientemente como codirector de banca comercial global en el suroeste y jefe de estrategia de crédito mayorista. También se incorporó al banco en 1996, trabajando en los negocios comerciales y de consumo.
Bessant, quien se unió a Bank of America en 1992, se ha desempeñado como director de tecnología y operaciones durante más de 12 años y anteriormente dirigió múltiples líneas de negocios, áreas y regiones de apoyo al personal. Aditya Bhasin, director de información, asumirá el papel de director de tecnología, mientras que Tom Scrivener ha sido nombrado director ejecutivo de operaciones.
También te puede interesar: Home office: cómo lo resuelvan las empresas de tecnología marcará la tendencia para otras industrias