5 alimentos ricos en vitamina B12 que no son carne

La vitamina B12 es un nutriente importante para tu cuerpo que suele encontrarse de manera natural en muchos alimentos de origen animal pero que también puedes encontrar en algunos alimentos que no son carne ni provienen de los animales

Tofu

El tofu fortificado es un producto hecho a base de leche de soja que proporciona vitamina B12 y proteína completa. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. También ayuda a producir ADN, el material genético en todas tus células. El consumo de vitamina B12 también ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, una enfermedad de la sangre que provoca cansancio y debilidad.

http://La vitamina B12 se encuentra de forma natural presente en muchos alimentos de origen animal y también en algunos alimentos fortificados. Las personas que comen poca cantidad o ningún alimento de origen animal, como los vegetarianos y los veganos, podrían no consumir suficiente vitamina B12.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que para los adultos se sugiere una ingesta diaria de 2.4 mcg de vitamina B12; para las mujeres embarazadas 2.6 mcg; mientras que las mujeres en período de lactancia se sugieren 2.8 mcg. Entre los alimentos ricos en vitamina B12 que no son carne se encuentran:

1. Levadura nutricional fortificada

La levadura nutricional fortificada aporta proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es especialmente rica en tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y vitamina B12. Un cuarto de taza puede proporcionar de 8.3 mcg a 34 mcg, equivalentes a 346% y hasta 1000% de la ingesta diaria recomendada.

La levadura nutricional tiene un sabroso sabor entre queso y nuez. La puedes encontrar en copos, gránulos o polvo.

2. Jugos de frutas

Los jugos de frutas fortificados con vitaminas B aportan vitamina B12. Algunas marcas contienen dicho nutriente en altas cantidades como Naked Blue Machine que en taza de 8 onzas aporta el 250% del valor diario recomendado.

3. Cereales para el desayuno fortificados

Una ración de cereal fortificado puede proporcionar 0.6 mcg el 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12. Algunas marcas pueden aportar una mayor cantidad de vitamina B12. Siempre consulta la etiqueta.

4. Leche de soja sin azúcar

La leche de soja no solo puede proporcionarte proteínas completa y calcio. Un vaso de 16 onzas de te puede brindar hasta 6 mcg de vitamina B12, equivalentes al 25% de la ingesta diaria recomendada.

5. Tofu fortificado

El tofu es un producto elaborado a base de leche de soja condensada que se prensa en bloques blancos sólidos y tiene una apariencia y textura similar al queso. Es rico en proteína, contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita y en cada taza puede aportar 3.3 mcg de vitamina B12, equivalentes al 137% del valor diario recomendado.

La vitamina B12 es un nutriente importante para tu cuerpo. La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños en el sistema nervioso, incluso en personas que no tienen anemia megaloblástica.

Además de anemia, entre otros efectos negativos de niveles bajos de B12 se pueden presentar problemas psicológicos como depresión y confusión así como problemas de memoria, comprensión y juicio.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain