Agentes fronterizos rescataron a dos hermanos, de dos meses y tres años, abandonados en el Río Grande

Ambos menores estaban en la orilla del río cuando los agentes migratorios los rescataron

Dos hermanos fueron rescatados por los Agentes de la Patrulla Fronteriza este martes en Río Grande, Texas.

Dos hermanos fueron rescatados por los Agentes de la Patrulla Fronteriza este martes en Río Grande, Texas. Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) | Cortesía

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) hallaron este martes a dos hermanos, de tres años y dos meses respectivamente, abandonados en Río Grande, cerda de Eagle Pass, en Texas. Las autoridades determinaron que los menores son provenientes de Honduras, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Según la CBP, los oficiales se encontraban patrullando la orilla de un río en horas del mediodía y notaron un color inusual entre los matorrales. Cuando los oficiales se acercaron al lugar, descubrieron a los dos niños, que rápidamente fueron rescatados del lugar.

El más pequeño estaba dentro de su portabebés y la mayor estaba sentada a su lado. Los agentes no encontraron a ningún adulto en los alrededores.

Los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para ser procesados.

En los últimos meses varios menores solos han sido hallados en la frontera. En abril pasado dos hermanos de cinco y seis años fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Una semana antes de ese incidente la CBP reveló un vídeo que registró cómo un hombre dejaba caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de tres y cinco años, desde lo alto del muro fronterizo, que mide 4.2 metros en una área de Nuevo México.

Hasta este lunes 13 de septiembre, la CBP tenía bajo su custodia 587 menores no acompañados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con información de EFE.

Lee también: Madre e hija mexicanas se reencuentran después de 14 años gracias a las redes sociales

En esta nota

migración Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain