Cambio climático sobrealimenta los incendios forestales: Biden

El presidente afirmó que los siniestros que afectan distintos estados son señales de alarma para la nación

WASHINGTON, DC - MARCH 14: Vice President Joseph Biden waits for the arrival of Prime Minister Enda Kenny of Ireland, at the Naval Observatory, on March 14, 2014 in Washington, DC. Vice President Biden hosted a breakfast for the Irish Prime Minister in honor of St. Patricks Day on Sunday. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

El presidente Joe Biden sobrevoló el condado El Dorado, afectado por el incendio Caldor. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El cambio climático está sobrealimentando los incendios forestales advirtió el presidente Joe Biden durante una visita a Sacramento.

“Estos incendios son un código rojo intermitente para nuestra nación”, expresó el mandatario en el aeropuerto Mather en Sacramento después de sobrevolar el condado El Dorado, fuertemente afectado por las llamas del incendio Caldor.

Repetidamente, Biden ha señalado a los desastres naturales como justificación de sus programas de infraestructura, así como de gasto social afirmando que los paquetes que considera el Congreso podrán combatir el cambio climático, además de ayudar a la población afectada por el clima extremo.

“No podemos ignorar la realidad de que estos incendios forestales están siendo sobrealimentados por el cambio climático”, declaró.

Por la mañana del lunes, Biden atendió los daños provocados por incendios forestales en Idaho, además de reunirse con bomberos federales y estatales en el Centro Nacional Interagencial en Boise. 

A principios de septiembre, el mandatario estuvo en comunidades de Louisiana, Nueva York y Nueva Jersey que se vieron afectadas por inundaciones y por los vientos del huracán Ida.

Biden ha intentado conducir el problema de los incendios forestales como un tema bipartidista. El presidente dialogó en junio con los gobernadores republicanos de Utah y Wyoming sobre los esfuerzos para combatir los incendios forestales.

En esa reunión virtual, Biden anunció que aumentaría el salario de los bomberos federales y se utilizarían satelites del gobierno para poder detectar incendios forestales en sus fases iniciales.

Desde principios de 2021, tan solo en California se han quemado más de 2.2 millones de acres como consecuencia de más de 7,300 incendios forestales, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios en California.

El Departamento informó que actualmente más de 13,000 bomberos luchan contra 15 incendios forestales de importancia.

El domingo, la Casa Blanca autorizó una declaración de desastre que ofrecerá ayuda federal a las áreas de California que se han visto afectadas por las conflagraciones.

Te puede interesar:

· Alcanza niveles peligrosos la calidad del aire en alrededores del Lago Tahoe debido al humo del incendio Caldor
· Presentan cargos contra pareja latina por responsabilidad de incendio El Dorado
· El verano de 2021 fue el más caluroso en EE.UU. desde que hay registros, según NOAA

En esta nota

incendio forestal Joe Biden sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain