Pronostican un aumento en el gasto por las compras navideñas, pero habrá retrasos en entregas y menos ofertas

Se espera que las ventas en noviembre y diciembre se incrementen en 7% y alcancen los $800,000 millones de dólares en comparación con el año pasado, cuando la pandemia se encontraba en un momento fuerte

La temporada navideña es una de las mejores épocas para las tiendas minoristas en todo el país

La temporada navideña es una de las mejores épocas para las tiendas minoristas en todo el país Crédito: shutterstock

Más allá de las adversidades a las que se han enfrentado tanto empresas como estadounidenses en el marco de la recuperación económica, se pronostica que la temporada navideña y de fin de año los consumidores pueden elevar de forma considerable las ventas de las empresas minoristas de todo el país.

Esta proyección tiene que ver con el hecho de que los ciudadanos, en los últimos meses, han mostrado interés en gastar en diversos artículos como ropa, productos electrónicos y joyas, según CNBC. Por ello los analistas minoristas están apostando a que el gasto observado hasta ahora tendrá un impacto positivo en la temporada navideña.

De acuerdo con la firma Bain, se espera que las ventas en noviembre y diciembre se incrementen en 7% y alcancen los $800,000 millones de dólares en comparación con el año pasado, cuando la pandemia se encontraba en un momento fuerte. Pero éste no es el único pronóstico que se ha dado sobre el tema, ya que otras empresas han hecho estudios al respecto.

Por ejemplo, de acuerdo con CNBC, Deloitte prevé que las ventas minoristas navideñas suban entre 7% y 9%, lo que representa un aumento del 5.8% registrado en 2020. En tanto, Mastercard SpendingPulse externó que las ventas minoristas pueden representar 7.4% respecto al año anterior.

En este sentido, los tres estudios coinciden que, al menos, las ventas en la temporada navideña representarán 7%. Los pronósticos de las firmas expertas, sin duda, apuntan a que las firmas minoristas de todo tipo de productos tendrán una buena temporada de ventas de fin de año si persistente la demanda de los consumidores.

A pesar de que los pronósticos son positivos para el comercio en general, hay una limitante latente para que la temporada de fin de año sea un éxito, la escasez de productos que impera en todo el país a consecuencia de que la cadena de suministros no se ha podido recuperar por el impacto que ha tenido la pandemia.

El tema logístico para la entrega de productos tanto a los comercios como a los consumidores no es menor, los retrasos pueden ocasionar disgustos. Los consumidores pueden esperar que los paquetes tarden más en llegar a sus puertas, ya que los transportistas de entrega, incluidos UPS y FedEx, superan sus propios cuellos de botella.

Esta situación también traerá un impacto en los precios, ya que por lo general los consumidores podían esperar algunas ofertas de temporada, pero por el desabasto y los temas logísticos esta situación puede dejar, al menos, por este año a los compradores sin grandes ofertas para todo tipo de productos.

Otro desafío para las tiendas de bienes y servicios tiene que ver con la escasez de personal, por lo que muchas compañías todavía tienen lo que resta de septiembre y todo octubre para reclutar personal pensando que noviembre comienzan las ventas fuertes y las demandas de productos.

También te puede interesar: Los 5 lugares más accesibles de Estados Unidos para ir de vacaciones en 2021

En esta nota

Compras navideñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain