Reforma del crédito fiscal para vehículos eléctricos de Biden: quejas de Toyota, Honda y Tesla

Una nueva reforma del crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos propuesto por el presidente Biden podría favorecer a los fabricantes sindicalizados, dejando fuera a todo aquel que no lo esté

Foto de un cartel con la palabra "taxes" sobre un montón de dólares

El crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos podría solo favorecer a los trabajadores sindicalizados del sector automotriz en Estados Unidos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Tesla, Rivian y todos los fabricantes extranjeros del sector automotriz podrían terminar perjudicados con la nueva reforma propuesta para el crédito fiscal dirigido a la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Este beneficio, creado para favorecer la profunda transformación energética que se está gestando en el país, ha sufrido varios cambios mientras se discute, según informa Road & Track, pero el más controversial es la nueva limitación que solo considera el aumento de este incentivo para aquellos casos donde el comprador se decida por los vehículos creados en Estados Unidos, siempre y cuando el fabricante esté sindicalizado.

En ese sentido, los demás fabricantes del sector que carezcan de este tipo de estructura laboral recibirían mucho menos que algunas compañías como Ford, que no solo posee este tipo de estructura sino que ya cuenta con una buena oferta de vehículos eléctricos, entre ellos la F-150 Lightning, una pickup completamente eléctrica que ya se postula como la favorita de los estadounidenses, dándole continuidad a la leyenda de sus antepasados de combustión interna. Como era de esperarse, varios de los fabricantes perjudicados manifestaron su rechazo contra esta medida impulsada por los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entre ellos Toyota que, según Reuters, declaró en un comunicado que este nuevo plan discrimina “a los trabajadores automotrices estadounidenses en función de su decisión de no sindicalizarse”.

Reuters también recoge los comentarios de Honda, otra de las empresas del sector que resultaría muy poco beneficiada con este esta nueva propuesta. Según el comunicado de esta compañía, la nueva medida “discrimina entre los vehículos eléctricos fabricados por trabajadores automotrices estadounidenses que trabajan arduamente basándose simplemente en si pertenecen a un sindicato […] Los asociados de producción de Honda en Alabama, Indiana y Ohio que construirán nuestros vehículos eléctricos merecen un trato justo y equitativo por parte del Congreso”.

De aprobarse este nuevo proyecto, que está siendo definido esta semana, solo tres fabricantes en Estados Unidos, específicamente en Detroit, resultarán elegibles para gozar del beneficio que ahora asciende a $12,500 por vehículo: General Motors, Ford y Stellantis. El total se desprende de dos créditos adicionales, uno de $500 por usar baterías fabricadas en el país y otro de $4,500 por tratarse compañías con mano de obra sindicalizada. El resto de los fabricantes, solo recibiría el crédito base que desde un principio se había fijado en $7,500.

También te puede interesar: Licencia de conducir: cuáles son los distintos tipos que existen en Estados Unidos

En esta nota

Honda Tesla Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain