Costco: la cantidad de visitantes a las tiendas físicas ya supera niveles pre-pandemia en Estados Unidos

Costco lidera el tránsito de consumidores con un 55.5% de los clientes mayoristas que visitaron su almacén, esta medición corresponde al mes de agosto

Costo carne pollo harina alimentos congelados escasez coronavirus supermercados comestibles

A pesar de la pandemia y de las adversidades que representa la recuperación económica, Costco es el líder del mercado de los almacenes con membresía Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cuando la variante Delta hizo su aparición y se determinó que era muy contagiosa, se comenzó a decir que probablemente asustaría a los consumidores y estos dejarían de asistir a los principales centros comerciales y almacenes de todas las ciudades del país.

Al parecer, esto no ha sido del todo cierto, ya que los estadounidenses poco a poco han ido regresando a realizar sus actividades de consumo como antes de la pandemia, así lo ha dejado en claro un informe que da cuenta de la actividad de las personas elaborado por Placer.ai.

Un ejemplo de lo anterior lo representan los los supermercados de acceso con membresía, los cuales en los últimos meses han superado los niveles de visitantes previos a la pandemia. Costco es el almacén que domina la participación de mercado.

Placer.ai dio a conocer datos que muestran que Costco lidera el tránsito de consumidores con un 55.5% de los clientes mayoristas que visitaron su almacén, esta medición corresponde al mes de agosto. Por su parte, Sam’s Clubs, que es propiedad de Walmart, representó 36.2% y BJ’s Wholesale obtuvo un discreto 8.3%.

Placer.ai indicó que “las visitas de Costco han crecido constantemente en comparación con 2019, con las visitas en junio, julio y agosto hasta un 9.8%, 13.8% y 12,8% en comparación con los meses equivalentes dos años antes”.

El informe añadió que es increíble el aumento de visitas, ya que es una “fuerte señal de que la marca no sólo logró tener una fuerza relativa durante la pandemia, sino que convirtió esa fuerza a corto plazo en una base para el éxito a largo plazo”.

Placer.ai añadió que a pesar de que Costco tiene “rigidez de su modelo de membresía hay razones reales para creer que Costco será aún más fuerte en los próximos años”.

Pero los tres clubes mayoristas están experimentando aumentos de visitas más allá de 2019. Durante agosto, las visitas aumentaron un 11.9% en Sam’s Club y un 15,4% en BJ’s en comparación con dos años antes. Para julio, esas cifras fueron 13,8% para Costco, 18,1% para Sam’s Club y 17,1% para BJ’s.

Mientras tanto, a medida que persiste COVID-19 y la variante Delta continúa aumentando, Costco ha restablecido los límites de compra en algunos artículos como productos de papel y agua, y ha revertido su decisión de levantar el horario de compras para personas mayores por preocupaciones sobre el virus.

También te puede interesar: Según usuarios de Reddit, Costco es mejor que Sam’s Club

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain