El bagel de aguacate más caro cuesta 2.95 millones de dólares

Un artista crea un bagel de aguacate de oro formado por 27 piezas y que tiene un precio inicial de 2.95 millones de dólares. Cree que el oro captura el significado cultural actual del fruto de origen mexicano

Bagel

El artista comenzó con un bagel real y luego hizo cada pieza en oro. Crédito: Bogdan Sanfira | Pixabay

Lo que sería el bagel de aguacate más caro del mundo tiene un precio inicial de 2.5 millones de euros (US $ 2.95 millones). Se trata de una obra hecha por el artista Tim Bengel y que se muestra en la Semana del Arte de Berlín a partir de este miércoles 15 de septiembre.

La escultura “Who Wants to Live Forever?” (¿Quién quiere vivir para siempre?) está realizada en oro. Bengel muestra en su cuenta de Instagram que la costosa obra de “arte millennial” comenzó con un bagel real. El bagel contiene con cinco rodajas de tomate, cinco aros de cebolla, cinco rodajas de aguacate y 10 hojas de rúcula.

Bengel escaneó en impresoras 3D imprimió moldes del bagel. Fundió 12 libras de oro de 18 kilates y con un valor de más de 250 mil dólares y formó veintisiete piezas que forman una escultura de un bagel de aguacate.

La escultura tiene todo un concepto y un mensaje que el artista de 29 años quiere transmitir “La conciencia de nuestro tiempo presente: una época de cambios rápidos, redes sociales, tendencias de fitness, revolución verde, destrucción del medio ambiente, turbocapitalismo y autooptimización constante”, dijo a través de Food and Wine.

El aguacate es oro verde

El artista considera que el oro captura el significado cultural actual del aguacate. El símbolo de la generación millennial. En un video que compartió en IG, Bengel señala: “Para mí está claro, el aguacate está tomando un papel clave en nuestra cultura millennial. Bendición o maldición, es el #GreenGold”.

En solo una rebanada de aguacate hay oro por valor de 14 mil dólares. “Durante miles de años, la gente le ha atribuido significado al oro”, explicó Bengel.

“Ya sea como las lágrimas de los dioses, como con los aztecas, o como la fuente de la riqueza eterna, como con el rey Midas en la antigua Grecia. Por supuesto, el oro y especialmente su minería también tienen desventajas considerables. Hay paralelos con el aguacate, el ‘oro verde’ de una nueva industria”, dijo Bengel.

“Who Wants to Live Forever” estará disponible para la venta a través de Galerie Rother y también se exhibirá en Art Miami en diciembre.

Esta no es la primera obra Tim Bengel. Hace dos años, también en la Semana del Arte de Berlín instaló cerca de donde una vez estuvo el Muro de Berlín una obra que llamó “Flower Skull Cemetery en la que había 10 mil flores y 100 lápidas de mármol grabadas en oro. La obra invitaba al espectador a reflexionar sobre su vida desde el final.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain