El ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol queda suspendido de por vida por casos de sobornos

Ricardo Teixeira no podrá ejercer nuevamente ningún cargo ligado al balompié, luego de que el TAS avalara la sanción de la FIFA. El ex dirigente también deberá pagar una multa de $1.08 millones de dólares

El ex directivo aceptaba sobornos a cambio de contratos audiovisuales en Conmebol y Concacaf.
El ex directivo aceptaba sobornos a cambio de contratos audiovisuales en Conmebol y Concacaf.
Foto: Michael Regan / Getty Images

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) desestimó este martes la apelación del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira y confirmó la suspensión de por vida que le impuso la FIFA en julio de 2019 por considerarlo culpable de soborno.

En su dictamen, el TAS también mantiene la multa de un millón de francos suizos (similar cifra en euros) impuesta hace dos años por la comisión ética de la FIFA.

Teixeira llevó el caso ante el TAS alegando que la FIFA no tenía la jurisdicción necesaria para procesarle y las audiencias ante el tribunal de Lausana se pospusieron en varias ocasiones debido a la pandemia, lo que ha prolongado el litigio dos años más.

El TAS considera en su dictamen “proporcionada” la sanción de la FIFA, “teniendo en cuenta las enormes cantidades de sobornos” recibidas por el exalto cargo brasileño.

Teixeira, también antiguo miembro de la Conmebol y del comité ejecutivo de la FIFA, recibió estos sobornos a cambio de la adjudicación de contratos audiovisuales y de marketing por competiciones en Brasil, pero también en la confederación suramericana y en la de América del Norte y Central (CONCACAF).

También te puede interesar:

La guerra de Neymar Jr. contra los medios: “Estoy sufriendo todo tipo de faltas de respeto”

Divorcio futbolístico: Europa atenta contra los Mundiales y los deseos de la FIFA

Karim Benzema hurga en el pasado del Real Madrid: “Lo que he hecho con Cristiano y Bale se acabó”