Inflación en Estados Unidos: Biden acusa a la industria de la carne, pero ellos indican que es la escasez de trabajadores

La North American Meat Institute criticó que desde la administración federal aseguren que se especula con el precio de la carne. El gremio planteó que el problema es la escasez de trabajadores

Se dispara el precio de la carne de res y cerdo-GettyImages-1319836406.jpeg

La inflación ha provocado que millones de estadounidenses recorten sus gastos necesarios, incluido la carne de res. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La North American Meat Institute máximo órgano del gremio procesador de carne del país, que aglomera a compañías como JBS USA, Cargill y Tyson Foods, criticó a la administración de Joe Biden luego de que desde el gobierno se señalara a la industria de “especulación pandémica” en referencia que los precios de los productos se han ido al alza.

El diferendo comenzó cuando la semana pasada en una conferencia de prensa Vilsack, junto con el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, describió a las cuatro empresas cárnicas más grandes del país como “intermediarios” codiciosos.

Thomas Vilsack externó en el encuentro con los medios de comunicación que “los agricultores están perdiendo dinero en ganado, cerdos y aves de corral que venden en un momento en que los consumidores ven precios más altos en la tienda. Y ahora hay ganancias récord o ganancias casi récord para aquellos en el medio”.

El North American Meat Institute por medio de una carta pública dirigida al  secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack no sólo respondió el señalamiento, sin que también señaló que el gobierno “se niega a reconocer” el problema real, la escasez de personal.

La organización no dudó en decir en la misiva que el aumento de los precios  era el resultado de una escasez de mano de obra en todo el país, no la consolidación de la industria cárnica. Por ello, Anna Potts representante del North American Meat Institute dijo: “La Administración no puede ignorar los principios fundamentales de oferta y demanda“.

La North American Meat Institute no dudó en manifestar que el gobierno “no ha propuesto soluciones a la problemática que se vive, además expusieron que el secretario de Agricultura poco ha hecho para mejorar “la estructura de la industria cárnica y avícola para ayudar a las familias que luchan para pagar los alimentos”.

Anna Potts dijo que el principal problema en la industria de la carne, es el mismo problema que afecta a otras industrias como restaurantes y hoteles: la escasez de mano de obra. “Desafortunadamente, en la conferencia de prensa (de los funcionarios) nunca se reconoció el desafío de la escasez de mano de obra”.

Al margen de las diferencias entre gobierno y empresas, los precios de los productos cárnicos se han disparado por todo el país. A lo largo del año los productores de carne han tenido que batallar con desabasto, contaminación del producto e incluso ataques cibernéticos que han afectado el negocio en todo Estados Unidos. Estas eventualidades han mermado las ganancias de varias compañías.

También te puede interesar: COVID: Podría haber nuevamente escasez de carne en Estados Unidos

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain