COVID: Podría haber nuevamente escasez de carne en Estados Unidos

La variante Delta puede ser la culpable de una nueva escasez de carne, ya que se piensa que tal motivo puede alejar los trabajadores de sus puestos de trabajo, además la escasez del producto puede disparar los precios de forma considerable por todo el país

Carne de res

Corte de carne de res Crédito: Moira Nazzari | Pixabay

No todo ha sido positivo para muchas empresas desde que se dio luz verde por parte del gobierno para retomar las actividades económicas en todo el país, la escasez de productos y la inflación ha sido una de las principales narrativas que se han dado estos meses por todas las latitudes de Estados Unidos.

Una de las industrias que ha batallado por esta razón es la dedicada a los productos cárnicos, la cual desde el año pasado ha tenido que enfrentar la escasez y una alta demanda de los consumidores que ha repercutido en que los precios se eleven de forma considerable. Esto alertó a productores, empresarios, minoristas y al gobierno.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Consumer Reports durante 2020, la mitad de los estadounidenses que consultaron informaron que en el contexto de la parte más álgida de la pandemia de la Covid-19 no siempre encontraron disponible carne de res, cerdo, aves y sus derivados.

Según el estudio, los consumidores que no encontraron carne disponible buscaron alternativas, optaron por alimentos de origen vegetal. Si bien muchas personas compran diversos comestibles donde incluyen frutas y verduras, los alimentos de origen vegetal intentan replicar el sabor de la carne, tal es el caso de la firma Beyond Meat, productora de carne alternativa, la cual poco a poco se posiciona en el mercado.

Ahora que la variante Delta de la Covid-19 poco a poco se está extendiendo por todo el país, la preocupación y temor por un nuevo desabasto de carne y sus derivados se hace presente. Una de las razones que explicaron la escasez del año pasado tiene que ver con el distanciamiento social que evitó que muchos trabajadores laboraran.

Una de las preocupaciones de las principales firmas productoras de carne del país tiene que ver con el hecho de que Delta puede causar miedo en los empleados y, por tal motivo, abandonar sus puestos de trabajo, así como también que todavía hay muchas vacantes por llenar.

Aunado a esta situación, a finales de mayo, la principal compañía productora de  carne JBS, sufrió de una serie de ciberataques, lo cual afectó que afectó la distribución del producto de forma considerable por todo el país. Estas situaciones no han ayuda en nada a la industria, así como tampoco a todos los canales de venta involucrados, como es el caso de las tiendas minoristas donde se oferta la carne.

Quienes suelen consumir carne deben estar atentos a cómo se vaya desarrollando el progreso de la nueva ola de contagios de la Covid-19, así como también de las contrataciones en las empresas productoras de carne, ya que de eso depende que los refrigeradores de las tiendas minoristas estén llenos o estén vacíos, porque, principalmente, ese factor determinará los precios.

También te puede interesar: Starbucks define fecha de lanzamiento de sus Pumpkin Spice Latte y Pumpkin Cream Cold Brew

En esta nota

carne Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain