Marco Rubio exige que expulsen al general que trató de evitar que Trump iniciara una guerra nuclear

El senador republicano pidió a Biden la expulsión del general Milley tras las explosivas revelaciones que aparecen en el libro "Peril"

El general Mark Milley  en una rueda de prensa en el Pentágono el 21 de julio de 2021.

El general Mark Milley en una rueda de prensa en el Pentágono el 21 de julio de 2021. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El senador republicano Marco Rubio pidió al presidente Joe Biden que despida al presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, en una carta enviada el martes, por lo que dijo que era una revelación sobre una filtración de información clasificada a China.

Rubio también criticó a Milley por socavar al expresidente Donald Trump, comunicándose con China, sin informar antes al expresidente, según The Hill.

Revelaciones sobre el contenido del libro “Peril” del periodista de Watergate Bob Woodward y Robert Costa de The Washington Post, exponen que Milley llamó a funcionarios chinos en las últimas semanas del mandato de Trump para asegurarles que Estados Unidos estaba bajo control, a pesar del ataque realizado el 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por una turba de partidarios del expresidente Donald Trump.

Dos días después del ataque del 6 de enero al Capitolio, el principal asesor militar del presidente Donald Trump, el presidente del Estado Mayor Conjunto general Mark Milley, tomó medidas secretas para evitar que Trump pudiera ordenar un ataque militar peligroso o lanzar armas nucleares, según el nuevo libro “Peril”.

“Escribo con gran preocupación en relación con los informes recientes de que el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, trabajó para socavar activamente al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en funciones y contempló una filtración traidora de información clasificada al Partido Comunista Chino antes de un posible conflicto armado con la República Popular China (PRC)”, dice Rubio en su carta.

“Estas acciones del general Milley demuestran una clara falta de juicio, y les insto a que lo despidan de inmediato”, agregó.

Woodward y Costa escriben en su libro que Milley, profundamente preocupado por el asalto al Capitolio, “estaba seguro de que Trump había entrado en un serio declive mental después de las elecciones, con Trump ahora casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales”.

Rubio se refirió específicamente al informe de Milley que le dijo a su homólogo en China: “Tú y yo nos conocemos desde hace cinco años. Si vamos a atacar, los llamaré con anticipación. No será una sorpresa”.

En el libro “Peril” también se cuenta que Milley temía que Trump pudiera “volverse deshonesto”, según CNN.

“El general Milley ha intentado racionalizar su comportamiento imprudente argumentando que lo que percibía como que el juicio de los militares era más estable que el de su comandante civil”, dijo Rubio también en la carta. “Es un precedente peligroso que podría ser afirmado en cualquier momento en el futuro por el general Milley u otros. Amenaza con destrozar el principio de larga data de nuestra nación de control civil de las fuerzas armadas”.

En esta nota

armas nucleares Donald Trump Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain