Miguel Herrera alzó la voz para defender a los entrenadores mexicanos

"El Piojo" criticó el hecho de que en la Liga MX se subestime el trabajo de los estrategas de México. En el Grita México A21 solo hay cuatro equipos dirigidos por aztecas

Miguel Herrera

De la mano de Herrera, Tigres ha escalado posiciones y se ubica cuarto en la tabla del fútbol mexicano. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Desde hace un tiempo ha venido siendo un tema de conversación la posible subestimación que se les tienen a los entrenadores mexicanos en la Liga MX. Algunos argumentan que este ha sido el detonante para que muchos se fueran de las tierras aztecas. En este sentido, el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, apoyó esta concepción.

“Pienso que son más severos con los técnicos mexicanos, pierden tres o cuatro partidos y los cortan, pero hay otros equipos con estrategas extranjeros que pierden y pierden y les dan la confianza que también me gustaría para el mexicano”, explicó el estratega en rueda de prensa.

Un claro ejemplo de ello lo muestra el propio torneo mexicano. En la Liga MX solo hay cuatro entrenadores nacidos en México, que están al mando de los clubes; Javier Aguirre, en el Monterrey; Guillermo Vázquez, en el Necaxa, Víctor Manuel Vucetich, en el Guadalajara y “El Piojo” con Tigres.

No tengo idea de por qué hay pocos mexicanos, tendrían que preguntarle a los directivos. Creo que pasa por la confianza que tenemos que dar nosotros. Calidad y capacidad hay, tampoco creo que sean caros los mexicanos, creo que lo que traen puede haber aquí y no habría diferencia en la parte económica”, añadió el entrenador del conjunto Felino.

Tigres se acomoda en la Liga MX

Tigres viene de empatar 2-2 con el Club León. En este sentido el conjunto auriazul se ubica en la cuarta posición de la tabla. Pese a haber tenido un comienzo irregular, Herrera ha logrado encaminar el rumbo del club y se coloca a siete puntos de los líderes, las Águilas del América de Santiago Solari.

Tabla de posiciones de la Liga MX

También te puede interesar:

David Patiño considera que en la Liga MX desprestigian a los entrenadores mexicanos

Cruz Azul recibió un balde de agua fría tras perder con Juárez del “Tuca” Ferretti

Adiós Liga MX: Sebastián Córdova manifestó su deseo de salir de las Águilas del América en una entrevista

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain