David Patiño considera que en la Liga MX desprestigian a los entrenadores mexicanos

El nuevo líder del Herediano de Costa Rica, afirmó que en México valoran más a los extranjeros. Patiño aseguró que por esta razón los estrategas aztecas tienen que irse del país en busca de trabajo

David Patiño

El director técnico comenzará una nueva etapa en el fútbol costarricense. Crédito: /Marco Tapia | Imago7

El nuevo entrenador del Herediamo de Costa Rica, David Patiño, describió la situación que afrontan los estrategas mexicanos en su propio país. Patiño asegura que en la Liga MX se le da un mayor valor a los extranjeros que al trabajo de los formadores aztecas.

En el marco de una entrevista a Pasión W, el estratega de 53 años de edad considera que en México se le tiene menos paciencia a los proyectos liderados por personas del país. Patiño asegura ante esta situación, los entrenadores mexicanos han tenido que abandonar sus tierras en busca de trabajo.

“Si, ha cambiando la liga y mucho. Los directivos se inclinan a traer entrenadores de otros lugares. Los técnicos buscamos opciones, si no es en México, es en otro lado”, expresó.

El nuevo entrenador del equipo costarricense asegura que este no es un problema nuevo. Patiño considera que estas dificultades se han presentado históricamente en el fútbol mexicano. Incluso, el estratega considera que se tiene una mayor paciencia con los extranjeros.

“Siento que históricamente tenemos marcada esa situación que preferimos lo que viene de afuera a lo que tenemos aquí. Hay más paciencia para los que no son de aquí. Hay técnicos muy preparados que pueden estas en equipos de aquí. Desde jugador soy nacionalista, me he inclinado para apoyar a los jugadores de la casa”, señaló.

La llegada de Ignacio Ambriz a la selección de Costa Rica

David Patiño no ocultó su deseo de que el entrenador mexicano, Ignacio “Nacho” Ambriz, pueda asumir las riendas de “Los Ticos”. Patiño considera que con Ambriz a la cabeza, “La Sele” podría dar un paso adelante en cuanto a la competencia deportiva.

Sí, sería padrísimo. ‘Nacho’ es un gran técnico y sin duda la posibilidad de dirigir una eliminatoria e ir al mundial es una oportunidad muy atractiva. Ojalá que se dé para él y para la selección de Costa Rica sería muy bueno”, concluyó Patiño.

También te puede interesar:

Goleada de Estados Unidos dejó sin entrenador a Costa Rica

Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano

Refuerzo gaucho: México está cerca de tener a un argentino con los colores de “El Tri”

En esta nota

David Patiño Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain