Patrulla Fronteriza rescata a bebé de tres meses y niña de 2 años; son hermanitos de Honduras 

Los menores fueron encontrados por agentes; los pequeños fueron abandonados a orillas del río con solamente una nota

Los hermanitos fueron rescatados.

Los hermanitos fueron rescatados. Crédito: CBP | Cortesía

EAGLE – La cruel realidad en la frontera parece ser noticia a diario, y es que los casos extremos de migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos parecen ocurrir con demasiada frecuencia y con un alto grado de peligro. 

En algunos casos arriesgan la vida tratando de llegar a la tierra del “sueño americano” viajando en el interior de vagones o se arriesgan con un “coyote” por caminos de mucho riesgo.  

En algunos casos niños son expuestos a los peligros y en ocasiones abandonados a su suerte cuando las cosas se complican en el arriesgado recorrido. 

En otro caso extremo y lamentable dos hermanitos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza después de que fuesen encontrados abandonados a orillas del Río Grande, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

La agencia añadió que el incidente sucedió a eso del mediodía de este martes 14 de septiembre cerca de Eagle Pass, Texas. 

Según CBP, un equipo de la Patrulla Fronteriza estaba realizando un operativo en lancha cuando notaron un color llamativo en los márgenes del río. Los agentes se acercaron y descubrieron que eran dos menores de edad. 

Tras rescatar a los pequeños, los agentes encontraron una nota debajo del portabebés al que estaba sujeto uno de ellos mediante la que se informaba que ambos eran hermanos y originarios de Honduras. 

La niña de 2 años y el bebé de 3 meses se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de procesamiento en Uvalde, explicó CBP. 

Las autoridades federales indicaron que los agentes realizaron una búsqueda en la zona donde hallaron a los menores, pero no encontraron a nadie más.

Te puede interesarExtienden incentivo de $150 dólares por vacunarse en Houston hasta el 30 de septiembre 

En esta nota

Inmigración Patrulla Fronteriza (CBP) Rio Grande

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain