Arnold Schwarzenegger aplaude a electores de California por respaldar al gobernador Newsom

El hombre que en 2003 hizo historia al convertirse en gobernador de California en una elección revocatoria, revienta a los candidatos republicanos en una entrevista con Los Angeles Times

Arnold Schwarzenegger dijo que el gobernador Gavin Newsom debe hacer un mejor trabajo.

Arnold Schwarzenegger dijo que el gobernador Gavin Newsom debe hacer un mejor trabajo. Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

Arnold Schwarzenegger, quien en 2003 se convirtió en gobernador de California vía elección revocatoria, dijo que la decisión de los electores para mantener a Gavin Newsom en el poder fue la correcta.

El famoso actor de 74 años de edad habló sobre los resultados de la elección revocatoria el miércoles en una entrevista con Los Angeles Times.

“Pienso que los votantes tomaron la decisión correcta. Es mejor seguir con alguien que tú sabes lo que ellos van a hacer, en vez de alguien que llegue causando gracia y que cambien todo”, opinó Schwarzenegger.

Newsom, tras imponerse con amplitud, agradeció a los electores y afirmó que al decir no a la revocación, los votantes dijeron no al cinismo y a la intolerancia.

Schwarzenegger le dijo al Times que espera que Newsom entienda tras sobrevivir a la elección revocatoria que debe de hacer un mejor trabajo como gobernador, y aunque no reveló por quién votó, criticó a los candidatos republicanos.

“Fue desastroso”, resumió sobre las campañas políticas de los candidatos del partido al que él mismo está afiliado.

Un ejemplo que ofreció fue el medio ambiente al observar que las propuestas de los candidatos republicanos eran en contra de proteger el medio ambiente: “Los votantes quieren proteger el ambiente. Tenemos en California las leyes ambientales más estrictas, y hemos demostrado al mundo que puedes tener las leyes ambientales más estrictas y al mismo tiempo ser la economía más exitosa”.

Relacionado: Hispanos juegan un papel determinante para evitar la revocación de Newsom

Schwarzenegger, quien fue contundente al decir que los republicanos no han aprendido de sus fracasos por su incapacidad a adaptarse, hizo una comparación de esta elección revocatoria y la de 2003 en la que salió vencedor al ser destituido el gobernador demócrata Gray Davis.

“La gente estaba claramente insatisfecha con el gobernador, con Sacramento”, dijo la leyenda del físicoculturismo acerca del gobierno de Gavin Newsom.

“No puedes culpar de todo solo a Newsom; la gente sintió que realmente no habíamos avanzado como estado de la manera en que se había prometido, así que estaban enojados. No es diferente que como fue bajo el gobernador Gray Davis”.

En esta nota

Arnold Schwarzenegger Elección revocatoria Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain