Gavin Newsom: California dijo sí a la ciencia, los derechos de los inmigrantes y el futuro

"Rechazamos el cinismo y la intolerancia y escogimos la esperanza y el progreso", dijo el gobernador de California al darse a conocer su amplia ventaja en la elección revocatoria

El gobernador Gavin Newsom recibió el respaldo de los votantes californianos.
El gobernador Gavin Newsom recibió el respaldo de los votantes californianos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Luego de conocerse que los electores de California le han respaldado de manera enfática para seguir siendo gobernador, Gavin Newsom celebró el fracaso de la llamada elección revocatoria.

En sus primeras declaraciones, el demócrata Newsom, quien según los primeros resultados tenía una ventaja de 2 a 1 en los votos, dijo a través de sus redes sociales:

“Esta noche, California votó NO a la revocación y SÍ a: La ciencia. Los derechos de las mujeres. Los derechos de los inmigrantes. El salario mínimo. El medio ambiente. Nuestro futuro.

Rechazamos el cinismo y la intolerancia y escogimos la esperanza y el progreso. Gracias, California”.

La elección revocatoria fue un movimiento promovido por los políticos y activistas republicanos que encontró cauce durante los difíciles meses de la pandemia en los que Newsom se debilitó, además de que se vio involucrado en algunos escándalos.

A pesar de ello, la mayoría de los electores del estado más poblado y poderoso del país han enviado un fuerte mensaje en contra de la huella de Donald Trump, algo que el Presidente Joe Biden recalcó el lunes en Long Beach al acompañar a Newsom en su cierre de campaña.

Este martes por la noche el gobernador también habló ante sus seguidores en Sacramento, capital del estado.

Me siento humilde y agradecido con millones y millones de californianos que ejercieron su derecho fundamental al voto y que se expresaron de manera apabullante al rechazar la división, al rechazar el cinismo, al rechazar mucha de la negatividad que definió a nuestra política en este país durante tantos años”, dijo Newsom.

TE RECOMENDAMOS: Empleado de casilla se presenta a trabajar con ropa en favor de Trump y lo despiden