El chef de la Met Gala defiende la comida después de la criticada foto de Keke Palmer

El plato de comida de la Met Gala que compartió Keke Palmer en sus redes sociales desató una ola de críticas y burlas; el aclamado chef a cargo defiende la calidad de la comida del lujoso evento

Keke Palmer

Keke Palmer en la Met Gala 2021 celebrada en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

El chef que estuvo a cargo de la comida de la Met Gala defendió el menú del evento. Esto luego del revuelo que causó en redes sociales la foto de un plato que compartió Keke Palmer en sus historias de Instagram.

Keke, quien presentó la transmisión en vivo de Vogue en la alfombra roja, subtituló la foto de su plato: “Es por eso que no les muestran la comida. Solo estoy jugando”. También compartió la fotografía en Twitter con el título “The menu chile”.

Pronto llovieron las críticas y los memes por la cena ofrecida en la Met Gala 2021 “In America: A Lexicon of Fashion” cuyo costo por boleto era de entre 30,000 y 50,000 dólares. Costo generalmente cubierto por las marcas de moda que invitan a celebridades y modelos.

El chef Marcus Samuelsson le dijo a TMZ que los comentarios que recibió después de la fiesta fueron “increíbles”. En cuanto al plato de Keke, Samuelsson dijo que la comida, como todo, es una cuestión de gusto y sabía bastante bien.

En la imagen compartida por Keke se muestra un plato con cebada cubierta con champiñones asados, ensalada de tomate con maíz y rodajas de calabacín. Según las reacciones de los usuarios de las redes, la apariencia o emplatado de los alimentos no es lo que muchos hubieran imaginado.

Hubo quienes llegaron a comparar el plato de Keke con el sándwich de queso del Festival Fyre: “Los están alimentando como si fuera el Festival Fyre”.

Semanas antes de la gala, Samuelsson dijo través de Bon Appétit que los chefs seleccionados “representan cómo se ve la escena gastronómica actual en Nueva York… Cómo se ve, sabe y dónde vive la próxima generación de alimentos”.

El plato que mostró Keke no fue lo único que se sirvió en la Met Gala. De acuerdo a TMZ, en la cena se incluían 6 entremeses y una ensalada de calabaza y sandía; mientras que el postre incluía una manzana cubierta con mousse de chocolate.

Un representante de Vogue le dijo en exclusiva a Page Six que estaban muy emocionados y agradecidos de haber trabajado con Samuelsson, a pesar de algunos de los comentarios negativos en línea.

La Met Gala contó por primera vez con un menú con recetas de diez chefs especialmente seleccionados un menú sostenible a base de plantas. Los chefs emergentes con sede en Nueva York fueron seleccionados por Marcus Samuelsson, chef, restaurador y también asesor de Bon Appétit.

“El menú a base de plantas incluía recetas de 10 chefs emergentes con sede en Nueva York para celebrar el regreso de la industria de restaurantes de la ciudad, que fue devastada por la pandemia”, señaló el portavoz de la revista de moda más aclamada.

Te puede interesar:

En esta nota

Met Gala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain