Moderna y Novavax ya trabajan en vacuna que combina COVID-19 e influenza en una sola inyección

La vacuna no estará lista para la próxima temporada invernal, aún así los expertos señalan que es seguro aplicarse ambas, COVID-19 e Influenza, por separado incluso en el mismo día

Moderna y Novarax ya trabajan en vacuna que combina COVID-19 e influenza

Expertos médicos afirman que resulta seguro recibir refuerzos de COVID-19 e Influenza en una misma visita. Crédito: Fiona Goodall | Getty Images

Anticipando que se necesitarán refuerzos anuales de COVID-19 en el futuro, las compañías farmacéuticas Moderna y Novavax han anunciado que están desarrollando una vacuna combinada contra la influenza y coronavirus.

La inyección de dosis única que combinará los refuerzos para ambos padecimientos todavía no estará lista para esta temporada de gripe.

Sin embargo, expertos médicos en enfermedades infecciosas coinciden en que resulta totalmente seguro vacunarse contra influenza y COVID-19 en una misma visita.

“Recibir varias vacunas a la vez ha sido una práctica médica estándar durante décadas, y estas combinaciones nunca han causado ningún daño”, dijo a la agencia UPI, el Dr. William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas con sede en Bethesda, Maryland.

“Ciertamente no ha inhibido a las fuerzas armadas”, dijo Schaffner, también profesor de enfermedades infecciosas y medicina preventiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“Cuando eres un recluta, te aplican un montón de vacunas simultáneamente, no abruma su sistema inmunológico“, dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han señalado explícitamente que se puede recibir la primera o la segunda vacunas COVID-19, al mismo tiempo que se recibe la vacuna contra la influenza.

Moderna dijo a los inversionistas la semana pasada que espera eventualmente construir una vacuna combinada anual que proteja contra una variedad de virus respiratorios, incluida la influenza, COVID-19 y el virus respiratorio sincitial, o RSV.

Mientras tanto, Novavax reveló que ha iniciado ensayos clínicos en etapa temprana para probar una vacuna combinada contra la influenza y COVID-19.

“No creo que esto vaya a ser algo disponible en el corto plazo, especialmente no para esta temporada de influenza, ya que las vacunas contra la influenza ya están disponibles”, dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security en Baltimore.

Muchas otras vacunas combinadas ya están en el mercado, como la vacuna contra el tétanos, difteria y tosferina (TDAP) y las vacunas contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR).

Según los CDC, los casos de influenza estuvieron en su punto más bajo en 2020 y 2021, ya que las protecciones pandémicas, como el enmascaramiento y el distanciamiento social, también sirvieron para mantener a raya la gripe.

Leer también
Uno de cada 500 residentes de EE.UU. ha fallecido por COVID-19
Protección de la vacuna Moderna contra COVID-19 dura al menos 6 meses sin necesitar refuerzo
Panel asesor de la FDA aprueba la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para personas mayores y en riesgo4


En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain