Vuelven a aplazar el juicio al líder de la Iglesia La Luz del Mundo en Los Ángeles

Naasón Joaquín García enfrenta acusaciones de abuso sexual de menores, prostitución, violación sexual y actos lascivos con menores

Naasón Joaquín García

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo actualmente está tras las rejas. (Archivo) Crédito: Getty Images

El juez que preside las audiencias en la acusación contra Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, aceptó este viernes una nueva solicitud de la defensa para aplazar el inicio el juicio, alargando su estadía en la cárcel hasta mayo de 2022.

Este viernes estaba programado el inicio de las audiencias preliminares para dar comienzo al juicio, pero los abogados de Joaquín García, de 52 años, lograron retrasarlo hasta el 9 de mayo del próximo año.

Acusado de múltiples delitos de abuso sexual, Naasón Joaquín García a fue detenido el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El llamado “Apóstol” fue acusado en esa ocasión de más de 25 delitos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.

Medina Oaxaca, Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, esta última con una orden de búsqueda y captura emitida en su contra, también están acusadas en el caso.

El número de acusaciones contra Joaquín García ha ido cambiando en estos más de dos años transcurridos desde su detención, y actualmente está detenido por 19 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.

El valor de su fianza también ha variado: ahora está fijado en $90 millones de dólares, la más alta en la historia de California.

En un comunicado enviado este jueves, la iglesia La Luz del Mundo dijo que confía en la inocencia de su líder, y que será absuelto.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.

Te puede interesar:

Juez prohíbe revisar mensajes de 5 mujeres que denunciaron abusos sexuales del líder de la Luz del Mundo

El líder de la Luz del Mundo tiene dos meses para hallar testigos antes de su juicio por abusos sexuales

Sigue el caso contra “el apóstol” de La Luz del Mundo y juez rechaza desechar cargos por violación de menor

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores iglesia La Luz del Mundo Naasón Joaquín García

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain