15 millones de estadounidenses perderán la cobertura de Medicaid próximamente

Cuando finalice la declaración de emergencia por COVID-19, un tercio de los 15 millones de afectados podrán recurrir al seguro de salud Marketplace

15 millones de estadounidenses perderán la cobertura de Medicaid próximamente

15 millones de estadounidenses perderán la cobertura de Medicaid próximamente. Crédito: JEFF PACHOUD | Getty Images

Cuando concluya la emergencia de salud pública ocasionada por la pandemia de COVID-19, puede comenzar una nueva crisis en la cobertura de seguros en los Estados Unidos.

Quince millones de estadounidenses que se inscribieron en Medicaid durante la pandemia podrían perder su cobertura cuando finalice la declaración de emergencia, según un análisis del Urban Institute, un grupo de expertos en políticas sociales.

Sus investigadores dijeron que los estados pueden minimizar la cancelación de la inscripción manteniendo a los residentes cubiertos, a través de seguros de salud federal Marketplace (HealthCare.gov).

“Antes de que expire la emergencia de salud pública, los legisladores estatales y federales tienen tiempo para considerar la mejor manera de abordar las necesidades de los beneficiarios de Medicaid para mantener la cobertura médica y las presiones financieras y administrativas sobre los gobiernos estatales y locales”, dijo Matthew Buettgens, investigador principal de Urban Institute, en Washington DC.

“Los estados pueden tomar medidas para minimizar la cancelación innecesaria de la inscripción y garantizar que quienes pierden la cobertura de Medicaid conozcan sus otras opciones de cobertura, en particular la cobertura de Marketplace con créditos fiscales premium”, agregó Buettgens en un comunicado de prensa del instituto.

Los investigadores descubrieron que el requisito de cobertura continua de la ley de respuesta al coronavirus de Families First aumentaría la inscripción en Medicaid en aproximadamente 17 millones hasta fines de 2021, cuando se espera que expire la emergencia de salud pública.

Esto afectaría a un total de 76.3 millones de afiliados a Medicaid menores de 65 años.

Las agencias estatales de Medicaid no pudieron cancelar la inscripción de personas durante esta emergencia.

Pero el próximo año, el número de afiliados a Medicaid podría disminuir en unos 15 millones, incluidos 6 millones de niños, según el estudio.

Los investigadores estimaron que alrededor de un tercio de los adultos que pierdan la cobertura de Medicaid calificarían para los créditos fiscales de Marketplace si es que dichos créditos contemplados en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense se hicieran permanentes.

Alrededor del 57% de los niños serían elegibles para el programa de seguro médico para infantes, y otro 9% sería elegible para la cobertura de Marketplace con créditos fiscales, encontró el estudio.

Los esfuerzos estatales para ayudar a la inscripción y la coordinación entre Medicaid y Marketplace (creados bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) serán esenciales para garantizar el acceso a opciones de cobertura asequibles, dijeron los investigadores.

“Ampliar el acceso a Medicaid mejora los resultados de salud, particularmente entre las comunidades afroamericanas y aquellos con ingresos más bajos”, dijo Avenel Joseph, vicepresidente de políticas de la Fundación Robert Wood Johnson, que financió el estudio.

“La expansión del acceso a una atención médica integral y asequible acercará significativamente a la nación a reducir las disparidades de salud raciales y étnicas de larga data que fueron exacerbadas por la pandemia”.

También te puede interesar
Nueva ley de Illinois extiende cobertura de salud a embarazadas sin papeles
El paquete COVID-19 ayudará a las familias que necesitan acceso a Internet
California aprueba dar cobertura médica a indocumentados de 50 años o más



En esta nota

Covid Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain