Las Águilas del América denunciaron la violencia de género de Gerardo Velázquez de León en contra de la jefa de prensa del club

"No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer", explicó el club en su comunicado. El conjunto mexicano también reveló que llevará el caso ante a Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

Águilas del América

El periodista le respondió al conjunto mexicano. Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

Cuando se debería estar hablando del pase de las Águilas del América a la final de la Concacaf Liga de Campeones, la polémica se desató dentro del nido.

El conjunto mexicano rechazó contundentemente las palabras despectivas del periodista Gerardo Velázquez de León, sobre la jefa de prensa del club, Ana Barreda. El editor y columnista de deportes del diario El Universal fue acusado de intentar “ridiculizar” a la trabajadora y calificaron sus actos como ejemplos de “violencia de género”.

Todo comenzó luego de que se publicara un video a través de las redes sociales en los que se muestra al periodista respondiendo a un hecho que se generó en la conferencia de prensa de Santiago Solari, luego del partido de las Águilas ante Mazatlán.

Bajo estas circunstancias, el club apoyó a su jefa de prensa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En el mismo, el club informó que presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Apoyamos a nuestra Jefa de Prensa, una profesional que se ha abierto camino solo con trabajo. No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer (…) presentaremos denuncias contra el Señor Gerardo Velázquez de León y los medios de comunicación en los que se ha atacado a la jefa de prensa del Club América”.

Por otra parte, este comunicado fue apoyado por la Liga MX y Chivas de Guadalajara luego de que se encargaran de difundir y repostear el escrito presentado por las Águilas del América.

Gerardo Velázquez de León le respondió a las Águilas del América

También te puede interesar:

Video de la despiadada golpiza de fans del Club América que acabó en tragedia es publicado por la Policía de Philadelphia

Bombazo: México podría recibir con los brazos abiertos a Dani Alves

Con maletas, sin camino: Giovani dos Santos busca un equipo y España puede ser su destino

En esta nota

Las Águilas del América Liga MX violencia de genero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain