Una falsificadora de cupones fue condenada a 12 años por causar pérdidas de más de $31 millones de dólares
Los fiscales del caso señalaron que la historia de la mujer podría haber sido llamada como una de las principales estafas en la venta de
Una mujer experta en falsificar cupones fue condenada a 12 años de prisión por causar pérdidas de 31 millones dólares en varias empresas.
Lori Ann Talens, de 41 años, llegó a montar la que podría ser recordada como una de las mayores estafas en la historia, de acuerdo a los fiscales a cargo del caso.
El nivel de sofisticación de la reproducción de los cupones llego a ser tan alto, que los investigadores recurrieron a peritos para confirmar el grado de falsificación que imprimía en sus cupones.
El esposo de Talens, quien era encargado de envíar los cupones, también fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión.
Te podrá interesar: Quién es Elizabeth Holmes, la fundadora de la startup Theranos, que irá a juicio por estafa
Los cupones “Frankenstein” eran diseñados en su computadora con imágenes, logotipos y códigos de barras válidos a través de una computadora. Sin embargo, el monto de las rebajas fue la principal sospecha del fraude.
De acuerdo a la investigación Talens reclutó a más de 2,000 clientes en línea y vendió durante 2017 a 2020 cupones promocionales falsos en todo el país recaudando casi $400,000 dólares. Las pérdidas para las empresas fueron calculadas en más de $31 millones de dólares.
Un seguidor de los cupones fue quien alertó a la policía y quien puso fin a su fraudulento negocio.
Te podrá interesar: