AMLO iza bandera en memoria de los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017

En el Día Nacional de Protección Civil, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

AMLO encabeza ceremonia por los sismos de 1985 y 2017.

AMLO encabeza ceremonia por los sismos de 1985 y 2017. Crédito: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, izó la bandera de México en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México en memoria de los fallecidos de los sismos de 1985 y 2017.

Minutos antes de las siete de la mañana, el mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional y llegó hasta el centro de la plancha del Zócalo capitalino para encabezar la ceremonia.

Acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Laura Velázquez, titular de Protección Civil, entre otros, el mandatario mexicano escuchó el “Canto a la Bandera” al tiempo que se izaba la bandera a media asta.

Una vez que la bandera fue izada a media asta, se entonó el “Toque Militar” y después se escuchó el himno nacional mexicano.

La ceremonia de izamiento de bandera se realiza cada año el 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana, hora en que se registró el sismo de 8.1 grados en el año de 1985, con epicentro en el océano Pacífico y que causó muerte y destrucción en la Ciudad de México y en varios estados del país.

En el Día Nacional de Protección Civil, decretado por el gobierno mexicano, también se recuerda el sismo del año 2017, que se registró a las 13:14 horas, con una magnitud de 7.1 grados, localizado en el límite entre los estados Puebla y Morelos, y donde el saldo fue de 369 muertos.

Te puede interesar:
· AMLO da su tercer Grito de Independencia sin público en el Zócalo por la pandemia
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· México festeja el Día de la Independencia bajo restricciones por la pandemia de la COVID-19

En esta nota

AMLO Sismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain