Johnson & Johnson afirma que dos dosis de su vacuna ofrece un 94% de protección contra COVID-19

La compañía farmacéutica informó que aplicar un refuerzo dos meses después de la primera dosis incrementa la respuesta inmunitaria en los receptores entre 18 y 55 años

Johnson & Johnson afirma que dos dosis de su vacuna ofrece un 94% de protección contra COVID-19

Las vacunas se están convirtiendo en un elemento esencial para la viabilidad de la economía estadounidense. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Johnson & Johnson anunció el martes que su vacuna COVID-19 alcanza un 94% de efectividad cuando se administra un refuerzo unos meses después de la dosis original.

La vacuna de una sola aplicación de Johnson & Johnson, señaló la compañía a través de un comunicado, ha funcionado bien en estudios con pacientes reales, ofrece una protección duradera contra el virus y estimula el sistema inmunológico.

Cuando se administró un refuerzo dos meses después de la primera dosis, la compañía dijo que la vacuna fue 100% efectiva para proteger a los receptores del COVID-19 grave y fue 75% efectiva para prevenir el COVID-19 sintomático en todo el mundo.

Fue 94% efectivo en la prevención de COVID-19 sintomático en los Estados Unidos, según los datos presentados.

La compañía farmacéutica hizo el anuncio en una publicación de datos clínicos en etapa tardía para la vacuna basada en adenovirus, producida por Janssen, la subsidiaria de Johnson & Johnson, que recibió autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos a principios de este año.

Johnson & Johnson dijo que realizó dos estudios en los que los voluntarios recibieron una segunda dosis de vacuna entre dos y seis meses después de la primera.

El refuerzo condujo a un aumento de la respuesta inmunitaria en los receptores entre 18 y 55 años.

“Cuando se administró un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson dos meses después de la primera inyección, los niveles de anticuerpos aumentaron de cuatro a seis veces más que los observados después de la inyección única”, señaló la farmacéutica en un comunicado.

En otro estudio que probó una dosis de refuerzo después de seis meses, Johnson & Johnson dijo que observó aumentos de anticuerpos entre nueve y 12 veces más altos en los receptores.

La compañía también señaló que una dosis de la vacuna demostró ser 79% efectiva contra la infección en los Estados Unidos entre marzo y finales de julio, y 81% efectiva para prevenir la hospitalización.

“No hubo evidencia de una efectividad reducida durante la duración del estudio, incluso cuando la variante Delta se volvió dominante en los EE.UU.”, señaló.

Nuestra vacuna de inyección única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera y cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, la fuerza de la protección contra COVID-19 aumenta aún más“, afirmó en un comunicado el director global de Janssen. Investigación y Desarrollo, Dr. Mathai Mammen.

Johnson & Johnson informó que está en conversaciones con reguladores estadounidenses y europeos sobre posibles dosis de refuerzo.

La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos recomendó un refuerzo de la vacuna de Pfizer en los estadounidenses mayores de 65 años y aquellos con mayor riesgo.

Te puede interesar
Anticuerpos monoclonales, la popular alternativa contra COVID-19 para quienes no quieren vacunarse
Moderna y Novavax ya trabajan en vacuna que combina COVID-19 e influenza en una sola inyección
Protección de la vacuna Moderna contra COVID-19 dura al menos 6 meses sin necesitar refuerzo

En esta nota

Covid Johnson and Johnson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain