Kroger endurece su política de uso de mascarillas cubreboca para todas sus sucursales en el país
Sin importar que las personas estén vacunados o no, todos los empleados, proveedores y clientes que quieran ingresar a alguna sucursal de Kroger deben portas protección facial
Kroger anunció que todos sus empleados, así como proveedores de su cadena de supermercados en todo el país deben portar mascarillas cubreboca. De acuerdo con la marca minorista, esto aplicará para sus 3,000 sucursales que operan en Estados unidos.
La razón que explica el porqué de dicha determinación tiene que ver con el hecho de que la variante Delta está afectando a diferentes regiones del país con diversos grados de gravedad, por lo que Kroger está tomando sus precausiones y así evitar contagios.
De acuerdo con un reporte de Grocery Dive, la decisión institucional no tiene que ver con el estatus de vacunación de la Covid-19 de cada persona. La implementación de este mandato de uso de la protección facial hasta hace unos meses era flaxible, sólo los empleados no vacunados debían usar máscaras.
Antes de que llegara la variante Delta y con el avance en la vacunación a nivel nacional, diversas empresas de servicio determinaron que los clientes, en su mayoría, podían ingresar a los almacenes o establecimientos sin portar mascarilla, por meses fue así.
Incluso, un amplio sector del empresariado de dicha industria expuso que no estaban de acuerdo, ya que se estaba exponiendo a los empleados y a los clientes mismos a los contagios. Al final, los comercios, en su mayoría, fueron flexibles en el tema.
De acuerdo con los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el uso de protección facial disminuye considerablemente el riesgo de contagio. Se calcula que faltan por vacunar a, al menos, 80 millones de estadounidenses en todo el país.
Tomando en cuenta los riesgos existentes, Kroger declaró en un comunicado que continuarán instando a sus consumidores a que usen protección y garantizar la seguridad de sí mismos y a los demás, “para frenar la propagación de la Covid-19. Cuando existan mandatos locales y estatales, continuará cumpliendo con ellos”.
Al margen del posicionamiento que está teniendo la cadena de supermercados, cada vez más los principales empleadores del país están endureciendo sus políticas sanitarias para sus trabajadores, ya que están implementando mandatos de vacunación, así como también son más estrictos en los protocolos sanitarios.
Hasta ahora, hay cierta libertad para que los comercios o los centros laborales determinen sus propias reglas en lo referente a la pandemia, pero muchos de los criterios que se están implementando tienen como base los planteamientos de los CDC y de los gobiernos estatales. Si asistes a algún comercio debes tomar en cuenta que pueden negarte el acceso por sus reglas. Lo recomendable es que portes mascarilla cubreboca.
También te puede interesar: Covid: qué empresas estadounidenses aplicaron sanciones como suspensiones a empleados que no se quieren vacunar