Aeropuerto de San Francisco exigirá vacuna a sus trabajadores; es la primera terminal de EE.UU. en hacerlo

Con efecto inmediato, empleados del aeropuerto, inquilinos y contratistas deberán cumplir con el ordenamiento o podrían ser multados o sancionados

SAN FRANCISCO, CA - MARCH 13: A view of the international terminal at San Francisco International Airport on March 13, 2015 in San Francisco, California. According to a passenger survery conducted by SkyTrax, San Francisco International Airport (SFO) was been named the best airport in North America for customer service. SkyTrax collected over 13 million questionnaires at 550 airports around the world. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El ordenamiento indica que todos los empleados de la terminal aérea deberán estar inmunizados contra el coronavirus. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Aeropuerto Internacional de San Francisco exigirá estar vacunados contra COVID-17 a todos sus trabajadores, con lo que se convertirá en la primera terminal aérea de Estados Unidos con un ordenamiento de esta naturaleza.

Autoridades del aeropuerto indicaron que la medida entrará en vigor de forma inmediata, y solo quedarán exentos aquellos empleados que comprueben dispensa médica o por motivos religiosos.

Los trabajadores que queden exentos deberán presentar pruebas negativas contra el virus SARS-CoV-2 cada semana.

“Sabemos que las vacunas son la forma más eficaz de prevenir la transmisión de COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y fallecimientos”, expresó la alcalde de San Francisco, London Breed.

“Este nuevo requisito respalda nuestras agresivas medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestra región y nuestra continua recuperación económica. Quiero agradecer a SFO por su continuo liderazgo en la protección de nuestra ciudad y sus visitantes”, agregó.

El mandato también aplica a contratistas e inquilinos

De acuerdo con el ordenamiento de las autoridades municipales, todo inquilino que alquile un espacio en la terminal o contratista del aeropuerto deberá exigir que todo su personal esté completamente vacunado.

Se advirtió que el incumplimiento de este mandato podría ocasionar multas bajo la Regla y Regulaciones del Aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco ofrece vacunas gratuitas en la Clínica Médica SFO.

En agosto de 2020, la terminal de San Francisco fue el primero de Estados Unidos en establecer una capacidad de pruebas rápidas y aplica controles de la enfermedad a un promedio de 500 viajeros cada día en los distintos puntos establecidos dentro del aeropuerto.

La ciudad de San Francisco ha implementado mandatos de vacunación para trabajadores municipales, así como para empleados de otros sectores, como el médico, educativo, industria de restaurantes y establecimientos de acondicionamiento físico.

Te puede interesar:

· Ciudad de San Francisco exigirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados
· Madre hispana de San Francisco, no vacunada y con 8 meses de embarazo, perdió a su bebé por COVID-19
· Será obligatorio el uso de mascarillas en interiores en siete condados del Área de la Bahía

En esta nota

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) Covid San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain