Estudio revela que 18 millones de estadounidenses no tienen dinero suficiente para comprar medicamentos de prescripción

Aproximadamente 7% de los estadounidenses no han podido pagar los medicamentos recetados y el 10% que se saltan dosis para ahorrar medicamentos debido a los costos exponen aún más este problema

Medicamentos básicos para el hogar.

Los medicamentos para los estadounidenses implican un costo enorme, promedian $1,200 dólares. Crédito: Shutterstock

Gallup y West Health dio a conocer que aproximadamente 18 millones de estadounidenses, 7% de ciudadanos adultos, dicen que no pudieron pagar el costo de un medicamento recetado para su hogar, dejando en claro que la precarización económica sigue haciéndose presente.

La firma encuestadora detalló que los altos costos de la atención médica y los precios de los medicamentos recetados están afectando a las familias en todo el país. Por esta razón, la encuesta reveló que uno de cada 10 adultos asegura que se saltó el consumo de dosis como una forma de ahorrar dinero en los tres meses anteriores.

Gallup y West Health encuestaron a casi 5,000 estadounidenses. Los resultados arrojaron que la situación es peor para las familias de bajos recursos, quienes en promedio tienen ingresos anuales de menos de $24,000, el 20% incapaz de pagar al menos un medicamento recetado.

El acceso a la salud para millones de ciudadanos sin tener que erogar grandes cantidades de dinero es practicamente imposible, incluso si están asegurados, a medida que los precios de los medicamentos recetados continúan aumentando.

A pesar de que se han hecho esfuerzos para que el acceso a la salud y a las medicinas sean más accesibles, los estadounidenses pagan más que otros ciudadanos de diversas naciones por los mismos medicamentos.

Según un estudio del gobierno federal de 2019 encontró que las personas en otros países pagan entre un 24% y un 30% menos de lo que los estadounidenses erogan por sus medicamentos. Basados en dichos porcentajes, el gasto que los ciudadanos ejercen en las recetas, sobre una base per cápita, es el más alto entre las 12 naciones del estudio.

En promedio una persona en Estados Unidos gasta $1,200 dólares en medicamentos, dicho costo es el doble del gasto promedio de las personas en países con un desarrollo económico y salarial importante como es el caso de Alemania, el Reino Unido y Japón. Sin duda, esta situación pone en perspectiva las adversidades económicas a las que se enfrentan los estadounidenses.

Según CBS el presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que reduzcan los precios de los medicamentos recetados, al permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos con los fabricantes y proveedores de productos farmacéuticos, algo que el plan de seguro para personas mayores no puede hacer actualmente.

También te puede interesar: “No te vacunes” la campaña publicitaria de una “funeraria” que causa revuelo en Charlotte, Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain