“No te vacunes” la campaña publicitaria de una “funeraria” que causa revuelo en Charlotte, Estados Unidos

Una agencia publicitaria lanza un mensaje directo acerca de los riesgos de no estar vacunado contra el Covid-19, veamos realmente a qué nos invita esta fúnebre publicidad

Vacuna Covid-19

"No te vacunes", en Charlotte es una invitación a que sí te vacunes. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Una poco inusual campaña publicitaria en la ciudad de Charlotte en North Carolina ha desatado comentarios y curiosidad en las redes sociales. Se trata de un camión que publicita los servicios de una funeraria y lo hace con lo que llaman en marketing “el mensaje opuesto”, la valla publicitaria rodante en nombre de la Casa Funeraria Wilmore da un claro mensaje para publicitar sus servicios: “No te vacunes”.

El mensaje rodante fue visto por primera vez en el marco de un partido de futbol de los Carolina Panthers, pues el camión circuló en repetidas ocasiones al paso de los aficionados del encuentro deportivo contra el equipo New Orleans Saints.

El objetivo de la campaña publicitaria no solamente llega directamente con la lectura del mensaje “de invitación” de una casa funeraria que te dice que “no te vacunes”. Sino que cuando vas a buscar información de la “funeraria” llegas a una página web, que al hacer clic te lleva directamente al mensaje que desean difundir: “Vacúnate ahora, sino te vemos pronto”.

Una vez haces clic en la frase “vacúnate ahora” la página te lleva directamente a los servicios de “Starmed healthcare” que te invita a registrarte inmediatamente para agendar una cita para la vacuna contra el Covid-19.

Entonces queda claro, la funeraria Wilmore no existe, es una estrategia de marketing para invitar a los ciudadanos de Charlotte a vacunarse contra el Covid-19 que deben vacunarse por razones de salud pública.

La agencia de publicidad que planificó esta campaña se llama Boonie Oakley, quienes eligieron Starmed por ser una de las marcas de servicios de salud más grandes en impulsar la vacunación. Luego de la campaña, evidentemente Starmed ha salido beneficiada al obtener publicidad y más suscriptores a sus servicios en línea, pero también abre la posibilidad a que las personas vayan a vacunarse.

Son múltiples las formas en las que, gobiernos centrales y locales, y otros ámbitos, han intentado incentivar a todos los ciudadanos en Estados Unidos a estar vacunados contra el Covid-19. Incluso la empresa privada ha ofrecido grandes incentivos para que sus empleados se vacunen.

Pero este mensaje “inverso” definitivamente tuvo un sentido, si no logró aumentar el número de vacunados al menos se está hablando del objetivo de la campaña: “vacúnate”. Para la agencia publicitaria con 1 sola persona que se vacune luego de leer el mensaje, ya han ganado, asegura su director David Oakley.

La intención era hacer que la gente pensara, “Siento que la publicidad convencional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘Vacúnate’ o ‘Ve a vacunarte'”, dijo David Oakley, director de la agencia publicitaria a CNN.

En Carolina del Norte la tasa de vacunación está por debajo de la mitad de los residentes, solamente un 48.8% están totalmente vacunados.

**

También puedes leer:

Siguen los incentivos con dinero para que los estadounidenses se vacunen contra el Covid-19

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain