Covid: en la lotería de vacunas, empleada miamense gana el salario de un año por haberse vacunado

Son variadas las empresas que continúan pagando incentivos a las personas que se vacunen, una empleada hispana ganó una de esas loterías y hasta la compra de una casa podrá solucionar. Conoce también los pro y contras de estos incentivos

Se ganó un año de salario por estar vacunada.

Se ganó un año de salario por estar vacunada. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Una mujer residente en la ciudad de Miami y de origen nicaragüense, participó en una especie de “lotería de vacuna”, cuando la compañía en la que trabaja lanzó el concurso “Million Dollar Move the Needle Sweepstakes”, con el fin de premiar a 10 de sus empleados que se vacunaran con el 100% de la dosis correspondiente.

Sophia Barrios, trabajadora de Leidos, se vacunó pero no por el concurso sino porque cree verdaderamente que la vacuna la va a proteger de las terribles secuelas que podría tener si se contagia de Covid-19. Lo que no sabía es que su decisión mejoraría considerablemente sus ingresos por lo que queda de año.

La empresa Leidos destinó $1 millón de dólares de su presupuesto para incentivar a sus empleados a vacunarse. Y el premio era el pago de un año completo de salario y la participación era tan simple como mostrar el comprobante de vacunación.

Le empresa, con base en Virginia ha declarado que ha perdido muchos de sus empleados a causa del virus. Y en vista de que están por volver al trabajo presencial, se han enfocado en evitar que sus instalaciones laborales se conviertan en un centro de propagación del virus.

Pareciera que los que llevan la de ganar, hasta ahora, son los vacunados; pero Barrios que trabaja para una filial de Leidos, desde ya se puede sentir ganadora. Al parecer, el premio le alcanza hasta para invertir en una propiedad en la localidad que reside, aunque se desconoce el monto exacto.

“Voy a usar una parte del dinero para comprarme una casa en Florida y otra para ayudar a mi familia”, declaró al diario local “El Nuevo Herald”.

La joven ganadora dijo que es sensible al tema pues trabajó con veteranos y discapacitados y además, en lo personal, a su familia le tocó vivir de cerca el contagio del Covid-19.

Por otro lado, las secuelas económicas de la pandemia, como a todos, le afectó. Por eso, Barrios asegura que una parte del dinero ganado lo enviará a sus familiares más afectados por la crisis económica, aseveró.

Leidos no es la primera, ni la única empresa que ofrece incentivos para que los ciudadanos se vacunen. Son múltiples las compañías, las instituciones y organizadores, que ofrecen si se puede llamar “recompensa” o “beneficio” si demuestras que te vacunaste.

Aunque estos incentivos pueden verse como algo positivo y beneficioso, también existe el lado negativo de quienes a como de lugar desean obtener recompensa y beneficios sin estar vacunados, pero deciden falsificar los certificados de vacunación.

A comienzos de este mes, una mujer del Nueva Jersey, junto a 14 personas más fueron acusadas por pertenecer a una red de estafadores para falsificar y vender comprobantes de vacunación contra el Covid-19.

**

En esta nota

covid19 Florida Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain