Noche de golazos: México hizo respetar su casa y venció a Colombia

La selección mexicana logró el triunfo 2-0 en el Estadio Azteca. Esta victoria corta con una escandalosa racha negativa por el que pasaba la selección de México. El combinado dirigido por Mónica Vergara tenían seis partidos sin ganar

El Tri

Las mexicanas habían recibido 14 goles en sus últimos cuatro encuentros. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La selección mexicana derrotó este martes por 2-0 a Colombia en un partido amistoso en el Estadio Azteca y, con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez, dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar.

México salió a imponer condiciones y en el minuto 13 provocó la primera jugada de peligro en la puerta defendida por Catalina Pérez, quien despejó un disparo peligroso de Carolina Jaramillo.

Las colombianas del seleccionador Nelson Abadía se acomodaron y en el 34 estuvieron a punto de abrir el marcador; Mayra Ramírez sacudió a la defensa mexicana y remató de derecha, pero el balón salió por un lado.

Las mexicanas de la entrenadora Mónica Vergara insistieron y en el 36 abrieron el marcador. Maricarmen Reyes se hizo de un rebote fuera del área y de pierna derecha envió el balón a la red para el 1-0.

En la segunda parte, el encuentro se ensució con faltas, hasta que en el 60 México, que dependió más del talento de sus jugadoras que de un juego de conjunto, amplió la ventaja con un gol de zurda de Sánchez, quien en un tiro libre remató al poste, inalcanzable para la guardameta Pérez.

Las mexicanas fueron por más y en el 77 estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Daniela Espinosa que se estrelló en el travesaño.

En el 89 las colombianas estuvieron cerca de descontar con una combinación entre Mayra Ramírez y Leicy Santos; la defensa mexicana Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, se barrió y frustró el ataque de las sudamericanas.

México, que había recibido 16 goles en sus últimos cuatro partidos, ante España, Japón y Estados Unidos, mostró una buena defensa en un duelo en el que Mónica Vergara llegó a dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas como seleccionadora.

También te puede interesar:

José Manuel de la Torre metió las manos en el fuego por “Chicharito”

Jaime lozano comparó a Guillermo “Memo” Ochoa con Zidane, Guardiola y Jürgen Klopp

Adiós a El Tri: el hijo de “El Loco” Abreu le dio la espalda a México

En esta nota

Colombia El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain