Ford y Redwood producirán baterías para autos eléctricos con materiales reciclados

En alianza con Redwood, Ford planea reciclar baterías que han agotado su vida útil para fabricar nuevas, beneficiando así el suministro circular

Foto del logo de Ford sobre la parrilla de un auto

Las baterías recicladas ahora formarán parte del futuro de Ford.  Crédito: Julissa Helmuth | Pexels

Ford está consciente de que, más allá de dirigir su producción hacia la electricidad, también es necesario hacer algunos cambios profundos relacionados con sus procesos. Por eso, ha establecido una alianza con Redwood Materials para favorecer el suministro circular, el reciclaje y la reutilización en la creación de baterías para vehículos eléctricos, según informa Reuters. Con esta iniciativa, Ford busca atacar una de las principales fuentes de emisiones contaminantes relacionadas con la industria automotriz: la cadena de suministro, la cual se extiende a una gran cantidad de empresas y personas que se encuentran fuera del rango de control de los fabricantes y que, por lo tanto, podrían estar tomando muy pocas consideraciones con respecto al medio ambiente.

Precisamente, en lo que respecta a la fabricación de baterías, esta cadena de suministro implica sectores como la minería para la extracción de algunos metales como el litio y el cobalto, los cuales resultan de largos procesos asociados al aumento de las emisiones contaminantes en todo el mundo. En ese punto, el papel de Redwood es fundamental porque representaría una fuente de materiales mucho más limpia en comparación con las habituales. De acuerdo con Reuters, esta compañía, fundada por un ex ejecutivo de Tesla, posee una gran cantidad de desechos reciclados que le permitirán a Ford llevar a cabo esta misión, pero su rango de acción planea extenderse en el futuro hacia otros tipos de materiales, asociados también a las baterías, en un intento por constituir una mayor oferta para la industria automotriz.

Además de Ford, muchas compañías están considerando el reciclaje y la reutilización como algunas de las vías para hacer sustentable la industria de los autos eléctricos, que representa el futuro de la movilidad en todo el mundo. Entre ellas se encuentra General Motors que también se ha asociado con Li-Cycle inspirada por el mismo objetivo. La intención principal de los fabricantes con estos planes de acción es elevar la cifra de reducción de emisiones más allá de la mera fabricación y uso de vehículos eléctricos, involucrando todo lo que se relaciona con la industria para que el uso de combustibles fósiles sea cada vez menor.

A pesar de estos esfuerzos, también existen fabricantes que están negados a electrificar su producción apresuradamente, como Toyota, que ha manifestado su preferencia por los vehículos híbridos como el puente ideal entre el pasado y el futuro.

También te puede interesar: Ford Bronco Raptor ha sido confirmada por Jim Farley, CEO de la compañía

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain