Cárteles mexicanos utilizan videojuegos para reclutar nuevos sicarios

Mientras jugaba Xbox, adolescente recibe una invitación en una plataforma multijugador, que lo condujo a un evento de reclutamiento

Cárteles mexicanos utilizan videojuegos para reclutar nuevos sicarios

Alfredo se entretenía jugando Grand Theft Auto 5 cuando un presunto gamer desconocido le envió una invitación para jugar en línea. Crédito: MAURO PIMENTEL | AFP / Getty Images

Alfredo se entretenía jugando Grand Theft Auto 5 en su Xbox 360 el pasado 18 de septiembre, cuando un presunto gamer desconocido le envió una invitación para jugar en línea.

El gamer, quien usó el nick “EL KIL0Z CDN” y como imagen de perfil tenía a un tipo con un chaleco antibalas, pashmina y casco militar, creó un evento denominado “Reclutamiento abierto: CDN Z Vieja ESCUELA 35 Batallón”.

Con las siglas CDN se identifica comúnmente al Cártel del Noreste.

En su invitación, “EL KIL0Z CDN” presentaba la opción a los jugadores de presionar dos botones: “estoy interesado” o “compartir publicación”.

El adolescente Alfredo tomó una fotografía de la pantalla, en donde el perfil del reclutador contaba con 228 seguidores y 6 amigos.

Alfredo señaló que es la tercera ocasión que recibe mensajes similares.

Anteriormente, se dio a conocer que el Cartel Jalisco Nueva Generación, utiliza redes sociales como Facebook y Twitter para reclutar sicarios en potencia a su organización criminal.

Ahora, los cárteles mexicanos emplean además videojuegos como GTA, Gears of War o Call of Duty, según un reportaje dado a conocer por Óscar Balderas en su segmento dentro del noticiero de radio de Luis Cárdenas en MVS. En sus convocatorias, los reclutadores utilizan amenazas para forzar a los jóvenes a ingresar a su organización delictiva.

Te puede interesar
EE.UU. ofrece $15 millones por información que permita arrestar al narcotraficante Ismael Zambada García
CJNG ofrece equivalente a $500 dólares por las cabezas decapitadas de sus rivales
Abaten a narcos del Cártel del Noreste que secuestraban y extorsionaban a paisanos que cruzaban de Estados Unidos a México

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico Videojuegos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain