Condado de Los Ángeles inicia vacunas de refuerzo COVID-19 para maestros y trabajadores de la salud

El refuerzo COVID-19 se brindará a los residentes con mayor riesgo de contraer la enfermedad, pero deberán presentar pruebas de que recibieron previamente las dos dosis requeridas de Pfizer-BioNTech

Condado de Los Ángeles inicia vacunas de refuerzo COVID-19 para maestros y trabajadores de la salud

El condado de Los Ángeles se apresuró para seguir las recomendaciones federales en cuanto a refuerzos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles comenzó a ofrecer desde el viernes vacunas de refuerzo COVID-19 a profesores y trabajadores de la salud, en un esfuerzo por proteger a la población contra la pandemia aún vigente.

El condado se apresuró a seguir las recomendaciones federales de que ciertos residentes mayores o de alto riesgo reciban una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de su serie inicial de inoculación.

“A partir de hoy, los residentes elegibles del condado de Los Ángeles pueden comenzar a recibir su dosis de refuerzo en cualquiera de los cientos de sitios que ofrecen la vacuna Pfizer”, dijo la directora de salud pública Barbara Ferrer, en un comunicado el viernes por la mañana.

“La dosis de refuerzo ofrece una protección mejorada para aquellos que se vacunaron por completo con la vacuna Pfizer hace seis meses y que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 y experimentar una enfermedad grave por COVID. La red de vacunación del condado de Los Ángeles está preparada para ofrecer refuerzos hoy mientras continúa priorizando la obtención de las primeras dosis para los elegibles y aún no vacunados “.

Los funcionarios del condado dijeron que los residentes interesados ​​en recibir un refuerzo necesitarían mostrar pruebas de que recibieron previamente las dos dosis requeridas de Pfizer-BioNTech, como su tarjeta de vacunación física, una foto o un registro digital.

“En muchos sitios, se les puede pedir a los residentes que firmen un formulario de verificación que indique que cumplen con los criterios para recibir el refuerzo”, señalaron en el comunicado.

Según los criterios establecidos, anunciados el jueves por la noche por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Dra. Rochelle Walensky, se debe administrar una tercera dosis de Pfizer-BioNTech a las personas de 65 años o más, residentes en entornos de atención a largo plazo. y aquellos de 50 a 64 años con condiciones médicas subyacentes.

Los CDC también señalaron que los adultos más jóvenes con afecciones médicas subyacentes pueden recibir un refuerzo, así como los adultos de 18 a 64 años con mayor riesgo de exposición al coronavirus debido a sus entornos laborales o institucionales.

Las decisiones sobre si administrar inyecciones adicionales a aquellos que recibieron la vacuna Moderna o las vacunas Johnson & Johnson de dosis única se tomará posteriormente.

El status de las inyecciones de refuerzo de Pfizer-BioNTech en otras partes de California no está claro.

“Después del anuncio de los CDC, tenemos nuestro propio grupo asesor de seguridad científica de los estados de las Costa Oeste, algunos de los mayores expertos en vacunas líderes en la nación, que ayudan a orientar cuándo es seguro y el momento adecuado para los californianos”, dijo el secretario de Servicios, Dr. Mark Ghaly, durante una sesión informativa el jueves.

No está claro si ese panel ya aprobó la emisión de dosis de refuerzo.

El viernes por la mañana temprano, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange dijo que “comenzará a ofrecer vacunas de refuerzo una vez que recibamos recomendaciones” de grupos relevantes.

En el nuevo plan de acción para la vacuna COVID-19 publicado el jueves, los funcionarios estatales estimaron que hay alrededor de 6.6 millones de personas mayores que eventualmente podrían ser elegibles para una dosis de refuerzo, y Ghaly dijo que muchos en este grupo recibieron una inyección de Pfizer-BioNTech.

Hasta 250,000 residentes más jóvenes también pueden calificar, porque tienen un mayor riesgo de enfermedad grave de COVID-19, agregó.

En California, aproximadamente el 66% de los residentes ya han recibido al menos una dosis de vacuna, y casi el 60% se considera completamente vacunado.

Temas relacionados
Un panel de CDC recomienda tercera dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para muchos, incluidas las personas mayores
¿Cuál fue la fórmula de California para alcanzar el más bajo nivel de contagio de COVID-19 en EE.UU.?
California reporta la tasa de casos de COVID-19 más baja del país

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain