California reporta la tasa de casos de COVID-19 más baja del país

California lo ha logrado, posiblemente por tener más del 77% de la población vacunada contra COVID-19

Los turistas nacionales han regresado a Hollywood con confianza.

Los turistas nacionales han regresado a Hollywood con confianza. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

California, que en un momento fue el epicentro del país de COVID-19, es ahora el estado que reporta la tasa de positividad más baja por cada 100,000 personas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el sábado por la noche, se informaron 21.87 nuevos casos confirmados por cada 100,000 personas en California, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El estado reportó un promedio diario de 8,172 casos nuevos durante las últimas ocho semanas, y promedió 92 muertes por complicaciones de COVID-19 por día durante ese mismo período de tiempo, según el Departamento de Salud de California.

Hasta el sábado, más del 77% de la población de California está vacunada contra el coronavirus, según el Departamento de Salud del estado.

El miércoles, California fue uno de los tres estados que disminuyó de un nivel alto de transmisión de virus en la comunidad a un nivel sustancial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, a partir del sábado, la tasa de transmisión de California volvió a ser alta, y solo el condado de Modoc, el condado de Lassen, el condado de Sierra y el condado de Mono informaron tasas de transmisión bajas.

En diciembre de 2020, California se convirtió en el primer estado en reportar dos millones de casos confirmados de COVID-19. Hasta el sábado, el estado ha visto un total de 4,406,854 casos confirmados, según el Departamento de Salud del estado.

Newsom dijo que el estado tiene que “mantener nuestra vigilancia”, y agregó que “tenemos que estar al tanto de esto”.

Siguiendo de cerca a California en las tasas de positividad están Maryland, que informa 25.34 casos nuevos por cada 100,000 personas, y Nueva Jersey, que informa 26.74. Florida tiene actualmente la tasa de positividad más alta del país, con 262.30 de cada 100,000 personas dando positivo por COVID-19, según Johns Hopkins.

Te puede interesar:

Con más de 650,000 banderas blancas honran las muertes por coronavirus en el National Mall

Dos hijos del gobernador Gavin Newsom dan positivo por COVID-19

15 millones de estadounidenses perderán la cobertura de Medicaid próximamente

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain