Dos hijos del gobernador Gavin Newsom dan positivo por COVID-19

Dos de los cuatro hijos de Gavin Newsom dieron positivo a COVID-19, mientras que el gobernador de California, su esposa y sus otros dos hijos salieron negativos

El gobernador de California, Gavin Newsom junto a su esposa y tres de sus cuatro hijos.
El gobernador de California, Gavin Newsom junto a su esposa y tres de sus cuatro hijos.
Foto: Stephen Lam / Getty Images

Dos de los hijos del gobernador de California, Gavin Newsom, dieron positivo por COVID-19, informó su oficina de prensa.

Ambos niños probaron positivo desde el jueves, según la portavoz Erin Mellon, mientras que Newsom, su esposa Jennifer Siebel Newsom y sus otros dos hijos dieron negativo.

Los cuatro hijos de Newsom (Montana, Hunter, Brooklynn y Dutch) son todos menores de 12 años y, por lo tanto, son demasiado pequeños para ser vacunados contra el coronavirus, mientras que el gobernador de California y su esposa están vacunados.

La oficina de Newsom no proporcionó mayores detalles sobre cómo los niños estuvieron expuestos al virus, pero señaló que la familia no cree que lo hayan contraído en la escuela.

La oficina no aclaró si el gobernador estaba en cuarentena.

En un comunicado, Mellon dijo que la familia está siguiendo “todos los protocolos de COVID”, pero no proporcionó mayores detalles.

Newsom permaneció en cuarentena durante dos semanas a fines del año pasado después de que tres de sus hijos fueron expuestos a un oficial de la Patrulla de Caminos de California contagiado con COVID-19.

En julio, Newsom y su esposa sacaron a dos de sus hijos de un campamento de verano de baloncesto debido a su política de no utilizar máscaras faciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora recomiendan que las personas vacunadas que han estado en contacto cercano con alguien infectado con COVID-19 se hagan la prueba de tres a cinco días después de la exposición y usen una máscara mientras tanto.

El CDC señaló también que las personas vacunadas no necesitan ponerse en cuarentena a menos que muestren síntomas.

Te puede interesar
Latinos juegan un papel determinante en evitar la destitución de Newsom
Gavin Newsom sobrevive a las elecciones revocatorias de California y permanecerá como gobernador del estado
Más del 80% de los residentes de California han recibido al menos una dosis de la vacuna: Newsom