Más del 80% de los residentes de California han recibido al menos una dosis de la vacuna: Newsom

California es el noveno estado con mayor tasa de vacunación por delante de Pennsylvania, Nueva York y Florida; el gobernador aseguró que la inmunización es la mejor alternativa contra el coronavirus

El gobernador californiano Gavin Newsom el día que se puso la vacuna del COVID-19.

El gobernador californiano Gavin Newsom el día que se puso la vacuna del COVID-19. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Más del 80% de los residentes de California en edad de poder ser inmunizados cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, declaró este martes el gobernador Gavin Newsom.

El mandatario agradeció la preocupación de los californianos por recibir la vacuna ante el creciente número de casos de contagios por coronavirus, en particular por la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, que tiene mayor rango de transmisión.

“Estas vacunas seguras y altamente efectivas brindan una excelente protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, incluso del Delta y otras variantes conocidas”, señaló Newsom en declaraciones divulgadas hoy por su oficina.

“Con el 80% de los californianos elegibles que han recibido al menos una dosis, nuestro trabajo continúa cerrando la brecha de aquellos que permanecen sin vacunar”, agregó.

En los datos publicados este martes por el Departamento de Salud Pública de California, se registraron 9,606 nuevos casos positivos por COVID-19 y 16 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

California es el noveno estado con mayor tasa de población vacunada en edad elegible, con el 80.6%, por delante de Pennsylvania (80%), Nueva York (78%), Florida (73.1%) y Texas (68.6%).

Los estados de Nueva Inglaterra, Hawaii y Nuevo México son las entidades con mayor porcentaje de residentes vacunados, pero con poblaciones mucho menores a la de California.

En Estados Unidos, los residentes con una edad mínima de 12 años puede recibir la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar:

· Anuncia Newsom programa de verificación y prueba de vacunas para empleados estatales y de la salud de California
· California aprueba dar cobertura médica a indocumentados de 50 años o más
· CDC: Una maestra sin vacunar y sin mascarilla contagió a la mitad de sus alumnos en California

En esta nota

Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain